Publicidad
Baja California Sur es uno de los estados costeros más encantadores de nuestro México, ya sea por su clima, sus puntos de interés o su gente. Tiene las cualidades perfectas tanto para aventurarse como para relajarse y disfrutar. Entre todos ellos, un lugar de la capital es particularmente interesante: Playa Balandra, la Paz. Donde su arena blanca, aguas transparentes y tranquilas dejan cautivados a sus visitantes.
A continuación, te contamos todo lo que hace de este espacio un destino obligado que no podrás dejar de disfrutar.
Balandra se encuentra en una parte ideal de la bahía al noreste de La Paz, donde el mar es muy poco profundo y el oleaje es bajo. En una zona alejada 20km de la ciudad, el acceso se da por la ruta de la carretera La Paz-El Tecolote, que partiendo desde la capital representa un trayecto de poco más de media hora. Afortunadamente, Balandra es un punto de fácil acceso por lo cual es una opción increíble para tu visita.
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
El mar que se adentra a Balandra tiene muy poca profundidad, pocos centímetros, y de oleaje muy leve, por lo que es ideal para disfrutar con niños pequeños o simplemente por la experiencia de entrar al océano sin las fuertes corrientes y con total tranquilidad. Incluso podrás tomarte la elusiva foto junto al hongo de Balandra, una formación rocosa natural creada por la erosión del mar. Ya sea en el agua o en la arena, es imposible no estar atrapado en la calma bajo el ambiente cálido de la costa.
Ver esta publicación en Instagram
Desde noviembre de 2012 es una área natural protegida, la sección de la bahía Balandra, así como el territorio alrededor en una extensión de 2 512 hectáreas, donde no únicamente se encuentran las blancas costas, sino también una región de manglar y una extensión desértica rica en flora y fauna maravillosas. Gracias a estos, es que la pesca de especies como el camarón está regulada y muchas especies animales protegidas así que prepárate para apreciar de cerca una maravilla de peces, aves migratorias y nativas en las vistas diversas disponibles mientras visites este increíble lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Además de los paseos por la orilla y el paisaje rocoso, en tu visita encontrarás varias cosas por hacer. Por una parte, está la renta de kayaks y paletas o paddleboards para poder seguir descubriendo el encanto natural de la vida marina y admirar el paisaje de otra manera. Pero si buscas aventurarte hacia otras regiones de la costa de La Paz, aventurarte a los paseos en lancha en tours que te permitirán conocer muchos detalles de la zona protegida y su variedad de ecosistemas.
¿Te convencimos? Simplemente, en tu siguiente visita a La Paz, no podrás perderte de Balandra para pasar el día lleno de tranquilidad ya sea por tu cuenta, en pareja o en familia. No olvides admirar toda la riqueza natural de la costa sudcaliforniana, viendo un atardecer en la playa y así seguir explorando sus destinos emblemáticos y maravillosos, ¡No esperes más!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios