Alrededor de la Ciudad de México se encuentran hermosos lugares que tienen mucho para ofrecerte; desde zonas arqueológicas, artesanías, iglesias coloniales y vistas panorámicas hermosas. Todo ésto junto con lugares exquisitos para desayunar. En el siguiente artículo encontrarás 5 pueblos mágicos cerquita de la CDMX ideales para tener un desayuno delicioso y fascinante; ¡ojó! están ordenados según la cercanía, no te los pierdas.
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
El pueblo mágico de Metepec es el más cerquita de la CDMX, está a 55 km, aproximadamente a una hora con diez minutos. Aquí podrás encontrar una variedad basta de tiendas artesanales representativas de la zona , así como edificios coloniales. No obstante, la gastronomía del lugar no se queda atrás y tiene un amplia gama de platillos deliciosos para comenzar el día. También, se ofrecen bebidas autóctonas, como la garoña que es creado con base en hierbas medicinales y frutas.
Tepotzotlán se ubica a 82.2 km de la Ciudad de México, llegas en aproximadamente una hora y veinte minutos. Este hermoso pueblo mágico tiene para ofrecerte bastos, verdes y rocosos panoramas, la zona arqueológica del Tepozteco y el museo Carlos Pellicer. Aún, la deliciosa comida que se ofrece aquí es de la mayores atracciones; disfruta de un exquisito itacate, que es una gordita en forma de triángulo rellena al gusto y al final de postre con una nieve artesanal trascendentalmente deleitable; se recomienda que se pruebe principalmente la Nieve Chinelo, que es una mezcla de fresa, plátano, manzana, yogurt y miel, también la Nieve Xicun, que lleva plátano con chispas de chocolate… ¿Suena delicioso no?
Ver esta publicación en Instagram
El hermoso pueblo mágico de Malinalco queda a 96.5 km, aprox. a 1 hora con 30 minutos; muy cerquita de la CDMX y tiene muchísimo para ofrecerte: desde impresionantes paisajes, climas cálidos, actividades extremas y coloniales atracciones. Pero sobretodo, todo lo necesario para pasar un delicioso desayuno en familia, pareja o solo. Pasa una mañana increíble en el pueblo mágico que te transporta a lugares místicos con los sentido.
Ver esta publicación en Instagram
A tan sólo 1 hora con 45 minutos, el extraordinario pueblo mágico Huasca de Ocampo, tiene un sin fin de variedades gastronómicas para ofrecerte en un domingo en la mañana; desde los tradicionales pastes, exquisita barbacoa, hasta la infinidad de platillos preparados con truchas. Además, paseate un rato para después de comer en los prismas balsámicos que te darán más de una selfie para presumir.
El pueblo mágico más conocido del Estado de México, se encuentra a sólo 1 hora con 50 minutos aproximadamente de la ciudad. Su belleza y tranquilidad exaltan lo mejor de la zona; tiene para apapacharte con todo tipo de servicios, pero sobretodo con deliciosa comida tradicional y hermosas vistas. Para desayunar visita el embarcadero y disfruta de tu comida mañanera alrededor del dulce sonido del agua moviéndose junto a ti. Te queda muy cerquita de la CDMX, ¡visitalo!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada