El famoso Tren Chepe, es el último tren de pasajeros en México actualmente, fue construido en 1961 y es la única conexión terrestre entre las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa. Llegar a la estación con boleto en mano es una experiencia imperdible este 2022, por ello te presentamos 5 razones para subirte a este transporte en el norte del país.
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
Viajar en el Ferrocarril Chihuahua-Pacifico, mejor conocido con el Tren Chepe, es una experiencia imperdible, durante el recorrido de 652 kilómetros podrás admirar los paisajes llenos de cañones, flora, fauna, lagunas y ríos de las formaciones montañosas de Barrancas del Cobre y el hogar de los Tarahumaras.
El Tren Chepe sale todos los días del año de la estación de Chihuahua con rumbo a Los Mochis y viceversa a las 6:00 horas y termina sus actividades a las 21:00 horas en ambas estaciones, haciendo escala en los siguientes puntos turísticos:
Ver esta publicación en Instagram
Viajar a bordo del Tren Chepe resulta muy económico y enriquecedor, pues el viaje dura 15 horas y en trayecto tienes la oportunidad de admirar los increíbles paisajes de Barrancas del Cobre y conocer a la comunidad Tarahumara. El costo del viaje de Chihuahua a Los Mochis es de $2979.00 en primera clase y $1767.00 en segunda; si viajas a cualquiera de los destinos intermedios que recorre el ferrocarril el costo dependerá de la cercanía o lejanía con la estación de partida, el precio del boleto sólo incluye el traslado, los alimentos y bebidas que consumas a bordo se pagan en efectivo al momento de solicitarlos.
Ver esta publicación en Instagram
El Tren Chepe fue construido en 1961, y hoy en día es el único tren de pasajeros que recorre la Sierra Tarahumara que se ubica en la parte central de la Sierra Madre del Noroeste del estado de Chihuahua colindante con Sinaloa. Barrancas del Cobre es un área geografía formada por distintas barrancas, debe su nombre a la mina de cobre llamada “Barranca del Cobre”, ubicada al interior de la zona, cerca de la Villa de Tejaban. El Puente de Humirá es el punto de inicio de Barrancas del Cobre, el recorrido del Tren Chepe continúa por Tejaban, el Divisadero y finaliza en la parte superior de Urique, un hermoso pueblo minero donde podrás relajarte y degustar su tradicional gastronomía.
Ver esta publicación en Instagram
Los Tarahumaras, llamados en su lengua Raramuri, que significa “gente de pies ligeros”, viven en cuevas o cabañas como lo hacían sus antepasados hace más de 500 años. Desde hace siglos los Tarahumaras habitan Barrancas del Cobre, pero con la llegada del tren en el siglo XX, los indígenas obtuvieron un mayor beneficio económico cuando esta zona se convirtió en un importante destino turístico.
Una de las actividades imperdibles durante tu vista es acudir a los mercados atendidos por los indígenas Tarahumaras, esta cultura indígena ofrece una gran variedad de alimentos típicos de la región y artesanías trabajadas a mano que serán uno de los recuerdos más significativos de tu viaje.
Ver esta publicación en Instagram
Este sitio rodeado de cascadas, ríos, lagunas y fauna única en el país es comparado con el famoso “Gran Cañón” en Estados Unidos, pero en cuestión de extensión y profundidad, Barrancas del Cobre superan por mucho al dicho lugar.
No lo dudes más y súbete al Tren del Chepe para ser testigo de uno de los lugares más representativos del norte de nuestro país, uno de los principales atractivos turísticos en la República Mexicana.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios