Son tantos, son muchos y lo más increíble son tan fantásticos que conocerlos todos es una aventura inigualable, a continuación te mostramos algunos pueblos mágicos que quizás aún no has explorado; así que velos apuntando en la lista de pendientes, que están geniales.
Publicidad
Batopilas se encuentra sumergido en las hermosas e imponentes Barrancas de la Sierra Madre Occidental en Chihuahua, para llegar hasta aquí es necesario descender a través de una ruta de tierra la cual destaca por sus curvas y por las hermosas postales que se pueden apreciar; el lugar cuenta con una importante y famosa historia minera, además de sus bellas construcciones arquitectónicas; algunos lugares de interés son: la Barranca de Batopilas que alcanza hasta los 1800 metros de profundidad, la Hacienda “San Miguel”, la Misión de Santo Ángel Custodio de Satevó y la Iglesia de la Virgen del Carmen.
Bello, encantador, pintoresco y tradicional; Palizada cumple con los requisitos necesarios para portar el título de pueblo mágico, el sitio se halla rodeado por el río del mismo nombre que desemboca en la Laguna de Términos, al explorar los alrededores tendrás la posibilidad de disfrutar y apreciar su hermosa arquitectura, bellas artesanías y exquisita gastronomía.
Si es único es genial y es que Mapimí es el único Pueblo Mágico que hallarás en Durango, el cual se localiza al pie del famoso Cerro de la Bufa; el lugar de pasado minero destaca por contar con la zona desértica más extensa del país, además de sus diversos atractivos como la mina y el Puente de Ojuela, las Grutas del Rosario, la Reserva de la Biosfera del Bolsón de Mapimí y la sorprendente zona del silencio, atrévete a descubrir uno de los sitios más tranquilos pero a la vez más fascinantes.
Publicidad
Este encantador pueblo mágico se localiza a 60 km de Morelia, en Michoacán, el cual destaca por sus fantásticas e imponentes edificaciones prehispánicas y coloniales ubicadas nada más y nada menos que frente al majestuoso Lago de Pátzcuaro. Tzintzuntzan significa “lugar de colibríes”, antiguamente fue una de las ciudades purépechas más destacadas; algunos puntos que no puedes dejar de visitar son: la zona arqueológica Yácatas, el mercado tradicional, la Iglesia de San Francisco de Asís y por supuesto el Lago de Pátzcuaro.
Tal vez Zacatecas no cuente con la popularidad de otros destinos, pero de que es hermoso lo es, prueba de ello esta Pinos el cual se encuentra a 125 kilómetros de la capital zacatecana y sobresale por sus diversas construcciones virreinales, una de las mejores actividades que podrás realizar es caminar por las bellas calles del centro histórico mientras contemplas a detalle sus monumentos como la Parroquia de San Matías, la Capilla Tlaxcalita o la Iglesia de San Francisco, y si te fatigas también está el Jardín Hidalgo tendrás la posibilidad de descansar y comer alguna botana acompañado de un buen mezcal bebida tradicional de los rumbos.
El pueblo de Tlaxco se localiza en medio de una zona montañosa, este sitio ofrece a los aventureros extraordinarios paisajes compuestos por bosques, arroyos y pequeñas pero fantásticas cascadas, por lo que propicia el ambiente perfecto para vivir la gran experiencia de acampar; entre sus atractivos se hallan la Hacienda Xochuca, la Sierra y los laberintos de Tlaxco, y muy cerca la sensual Laguna Atlangatepec; después de la travesía no olvides llevar un bello souvenir artesanal en madera o plata.
Si de belleza se trata Jalisco siempre se encuentra presente, Lagos de Moreno es un lugar que cuenta una amplia oferta turística y cultural por lo que la diversión está completamente garantizada para chicos, grandes, familias o solteros, cualquiera que sea la situación; este fabuloso pueblo te dejará encantado, conócelo, no te arrepentirás.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios