Si existe un lugar que puede tener el título de Pueblo Mágico sin lugar a dudas es Bacalar, un maravilloso y encantador lugar que se encuentra en el estado de Quintana Roo, si aún no lo conoces te estás perdiendo de fantasía hecha realidad, a continuación algunas razones por las cuales este sitio debería ser la opción número uno en tus próximas vacaciones, su belleza te hipnotizará:
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
Bacalar proviene de los vocablos mayas: Siyan Ka’an – Bakhalal, que significa “nacimiento del cielo – rodeado de carrizos”, este extraordinario pueblo se localiza en el estado de Quintana Roo, aproximadamente a 35 kilómetros al norte de la capital Chetumal sobre la carretera federal 307, también se puede llegar a través de las carreteras 186, y de Yucatán a través de la 295 o 293 ¿Y tú por dónde te irás?
Ver esta publicación en Instagram
Con 50 kilómetros de largo aproximadamente y 2 kilómetros en el punto más amplio, la laguna de Bacalar se roba todos los reflectores, y es que a esta maravilla natural también se le conoce como “La laguna de los siete colores” debido a los diversos tonos que se pueden percibir, por lo que el escenario es realmente fantástico e increíble, pues además tendrás la posibilidad de ver exóticas aves, peces de colores y unas formaciones naturales únicas llamadas estromatolitos.
Ver esta publicación en Instagram
Saca las armas y el parche, si eres amante de los piratas tienes que conocer el Fuerte de San Felipe, si no es así, no importa también te recomendamos hacerlo, esta construcción fue realizada en 1729 con el objetivo de poder detener las ofensivas de los piratas, mientras lo recorres podrás observar sus fabulosos detalles arquitectónicos, además no olvides visitar el Museo de la Piratería donde podrás aprender más; si aún quedaste con ganas de acción, realiza la popular “Ruta de los Piratas” un canal que comunica al río Hondo con la Laguna de Bacalar ¡A explorar valientes!
Ver esta publicación en Instagram
Uno de sus muchos atractivos son sus zonas arqueológicas, como Chacchoben y Kohunlich donde podrás explorar sus senderos mientras contemplas sus principales edificaciones, cabe mencionar que existen otros vestigios muy cerca de aquí.
Ver esta publicación en Instagram
Si la laguna te encantó, definitivamente este también lo hará, Cenote Azul es un escenario de aproximadamente 300 metros de diámetro y una profundidad de hasta 90 metros rodeada de abundante vegetación, debido a sus cristalinas aguas podrás bucear mientras observas cuevas, formaciones rocosas, y mucho más.
Ver esta publicación en Instagram
Su amplia oferta de actividades es sumamente destacada, ya que hay para todos los gustos, edades, etc., explora la laguna a bordo de una lancha, moto acuática o kayak, descubre los alrededores en bicicleta, practica snorkel, buceo, esquí acuático, pesca deportiva, realiza una relajante caminata, o disfruta de la tirolesa; la pasarás genial, te lo aseguramos.
Ver esta publicación en Instagram
Hay algunas cosas que llaman más la atención, pero existen otros puntos de interés que vale la pena echarles un vistazo como: la Plaza principal, la Parroquia de San Joaquín, la Casa de la Cultura, el Eco-Parque Uchben Kah, y la Casa Internacional del Escritor.
Ver esta publicación en Instagram
Olvídate de los lujos y las extravagancias, más no de las comodidades, aquí hallarás varias opciones para pasar la noche, que van desde pequeñas cabañas hasta bungalows ecológicos situados al pie de la laguna, además también existen algunos sitios donde podrás degustar las exquisitas delicias gastronómicas; no lo dudes más y vive una aventura que jamás olvidarás.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios