Seguramente has escuchado en muchas ocasiones el maravilloso destino de Cancún, pues este lugar es definitivamente uno de los sitios más fantásticos y populares de la República Mexicana, pero sabías que existen un paradisíaco lugar muy similar su nombre es Cancuncito Veracruz un pequeño paraíso y cuenta con todo lo necesario para hacerte vivir una aventura inolvidable; a continuación descubre dónde se encuentra exactamente y todos los detalles que necesitas saber, este viaje no te lo puedes perder:
Publicidad
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
El territorio veracruzano destaca por su exquisita gastronomía, bellos parajes, fabulosos pueblos y extraordinarias playas, pero Cancuncito rápidamente se convirtió en una de las favoritas por los viajeros, este pequeño montículo de arena ubicado en medio de las aguas del Golfo de México se formó en 1988 debido a un huracán; así que como dicen por ahí: “después de la tormenta viene la calma”, atrévete a visitarla y déjate llevar por sus encantos.
¿Dónde está? Lo primero es dirigirte al centro de Veracruz, para posteriormente abordar una lancha, la cual te llevará directamente hasta nuestro objetivo, algunos puntos donde encontrarás el servicio de embarcación es en Plaza Acuario, Playa Villa del Mar o Playón de Hornos, por mencionar unas cuantas opciones; te recomendamos preguntar primero y elegir la que más se adapte a tu presupuesto, ahora solo colócate tu chaleco salvavidas, relájate y comienza a gozar del paisaje.
Ver esta publicación en Instagram
Arena blanca, cristalinas aguas y una profundidad que oscila entre los 3 y 10 metros serán parte de los atractivos que te recibirán, desde el primer instante sentirás ese ambiente de armonía que solo es posible percibir en una playa alejada del estrés y el bullicio de la ciudad, por lo que este sublime rincón es perfecto para aquellos que desean olvidarse de todo por unos instantes, que dices ¿Te animas?
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a las condiciones idóneas del medio ambiente, es posible realizar emocionantes actividades durante tu estancia, una de las más recomendables es realizar snorkel, donde podrás observar peces multicolores, estrellas de mar y erizos entre muchas otras especies de fauna marina, no olvides que no puedes llevar ni tocar nada; otras alternativas son: nadar, recostarte en la arena y apreciar el paisaje.
Ver esta publicación en Instagram
Después de gozar de esta bondadosa creación de la naturaleza, podrás explorar otros puntos interesantes como: arrecifes, Isla de Enmedio, Isla Blanca, e Isla de los sacrificios la cual se localiza muy cerca de la playa, por lo que si tienes ganas de más diversión y sabemos que así será, entonces ya sabes que hacer; próxima parada… Excelente.
Ver esta publicación en Instagram
Sabemos que el experto eres tú, pero no está demás que le eches un vistazo a nuestros consejos y tips para que todo salga a la perfección:
Tristemente esta maravilla es por temporada: se manifiesta de enero a mayo, de junio a septiembre muy poco, para desaparecer definitivamente en invierno.
No olvides traje de baño o short, toalla y sandalias, opcional el cambio de ropa.
Gorra, sombrero, y lentes oscuros para protegerse del sol.
El bloqueador es muy importante para la piel, así que utiliza biodegradable para no afectar el medio ambiente.
Lleva una cantimplora con suficiente agua para hidratarte.
Está estrictamente prohibido llevar y tocar cualquier especie de flora y fauna.
Haz caso a las indicaciones de los guías, pues existen áreas donde se concentran muchos erizos, evita accidentes.
Por salud y comodidad es mejor llevar equipo propio de snorkel.
No tirar basura.
Consulta con los prestadores de servicios que otros tours existen.
Así que después de leer esto ¡No esperes más y planea tu viaje a esta bella costa mexicana!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios