Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
Ciudad de México es una metrópoli vibrante y diversa, donde la gastronomía siempre tiene algo nuevo que ofrecer. En el mundo de la panadería, la ciudad no se queda atrás, ya que podrán encontrar una amplia oferta variada que ofrecen desde los panes más tradicionales, como las conchas o las donas, hasta panadería bistró. Seguramente ya conocen algunas de las panaderías más famosas como Rosetta o La Esperanza, se trata de negocios que no necesitan presentación. Por eso en esta ocasión les comparto algunas de las panaderías más ricas en CDMX que tal vez aún no conocen.
La Boheme
Ubicada en la colonia Roma, La Boheme es una panadería con un auténtico sabor francés y un enfoque artesanal. Esta pequeña, pero acogedora panadería trae lo mejor de la panadería francesa a México, con un toque local. Lo innovador de La Boheme es su preocupación por usar ingredientes orgánicos y sostenibles. Asimismo, también ofrece panes de masa madre, croissants de almendra, baguetes, etc. Por último, si son celiacos, esta panadería también tiene opciones sin gluten, por lo que no hay pretexto para no probarla. La Boheme se ubica en Querétaro #219, en la colonia Roma Norte; abre de lunes a viernes de 8:30am a 8pm, y los fines de semana de 9am a 8pm.
Ficelle
En la colonia Condesa se encuentra Ficelle, una panadería que ofrece opciones tanto dulces como saladas. Su oferta no se limita a los panes más tradicionales, sino que también incluye tartaletas hechas con fruta fresca, otros postres, como el tiramisú. Lo mejor de todo es que es una panadería accesible, pues sus precios van de los 22 a los 70 pesos. Se encuentra en Av. Tamaulipas #39 y abre de lunes a domingo de 7:30am a 10:00pm.
TE PUEDE INTERESAR: 10 artículos que todo viajero debe tener
La Ideal
Publicidad
Cualquiera que haya visitado el centro de la CDMX seguramente recuerda haber visto personas cargando pequeñas cajas o bolsas de papel blancas, decoradas con motivos mexicanos, en un tono de azul muy particular. La Ideal es una de las pastelerías de mayor tradición en CDMX y su popularidad no es vano: los panes que se pueden comprar tienen un sabor auténtico a la panadería más tradicional de México; además, el tamaño de sus piezas de pan es bastante grande. De aquí les recomiendo probar su amplia variedad de pastitas que, además tienen un sabor inigualable.
Aunque cuentan con dos sucursales, las más fáciles de visitar están en el centro; una está ubicada en Av. 16 de septiembre #18 y la otra en República de Uruguay #74. Están abiertos de lunes a domingo, de 6:30am a 9pm.
Mondo Panadería rústica
Si lo que buscan es probar lo mejor de la boluangerie francaise, no pueden perderse Mondo. El ambiente es una mezcla de lo mejor de México y de Francia. Aquí encontrarán una amplia variedad de panes como baguettes o pain au chocolat, así como sándwiches, cuyo sabor es delicioso. El ticket promedio es de alrededor de 150 pesos. Una de las sucursales está en Eje Lázaro Cárdenas 915, en Vértiz Narvarte. Abre de lunes a domingo de 9am a 9pm.
TE PUEDE INTERESAR: “Doncella Café”, para comer en un cuento de hadas
Fougasse
Hace algunos meses se hizo viral el roulette, un croissant en forma circular con relleno dulce ya sea de chocolate, dulce de leche, caramelo o crema pastelera. Si este tipo de panes les gustan, en Mätre encontrarán uno de los mejores roulettes. Además de paninis y otros platillos salados deliciosos, como bagels y hasta hamburguesas. Por último, también son famosos por su deliciosa rosca de reyes.
Fougasse cuenta con dos sucursales, una se ubica en Prado Norte 441, Lomas de Chapultepec y otra en en Av. de las Fuentes 556, Plaza Grand pedregal. Abren todos los días de 8am a 9pm.
TE PUEDE INTERESAR: Puestos de garnachas más virales en redes sociales
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada