Mazatlán, un increíble destino playero ubicado en Sinaloa que definitivamente tienes que conocer. Al sur del estado encontrarás la también llamada Perla del Pacífico, en donde puedes disfrutar de playas de arena dorada, aguas de azul profundo y una inmensa riqueza natural.
Publicidad
Desde su centro histórico, hasta el increíble faro, pasando por su hermoso malecón, tiene mucho por ver y hacer. Un lugar que enamora a todos los viajeros y se adapta a todos los bolsillos; hoy te dejamos información que te puede servir para ir a Mazatlán con poco presupuesto.
Una gran opción para ahorrar un poco es viajando en autobús; saliendo de la CDMX encuentras viajes de entre 1,300 y 1,600, quedando tu pasaje redondo en alrededor de 3 mil pesos. Las líneas suelen hacer un descuento por compra anticipada en línea, para que lo tengas en cuenta. El tiempo aproximado es de 13 horas, ya que algunas hacen escalas.
También existe siempre la posibilidad de ir en tu auto, la cual es recomendable si viajas en grupo y pueden dividir todos los gastos de la carretera. De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte hay 17 casetas en todo el trayecto, cuyos costos van de los 50 hasta 285 pesos, con un total de poco más de 4 mil pesos (viaje redondo), más gasolina y lo que se ofrezca en el recorrido.
Publicidad
Como en cada destino, hay diferentes tipos de alojamiento que se adaptan a los bolsillos de cada viajero: hoteles, hostales, Airbnb (donde encontrarás increíbles departamentos a pie de playa o muy cerca). Es cuestión de ver lo que mejor va con tu presupuesto y tu plan (si viajas en grupo, pareja o solo); en un Airbnb puedes aprovechar la cocina y ahorrar un poco comiendo dentro, en el caso de los hoteles buscar un todo incluido que te convenga.
Ya mencionamos que puedes buscar un paquete todo incluido que valga la pena, pero si no, existen opciones que deleitarán tu paladar: cocinas económicas, con precios de 40 a 90 pesos; cafeterías, de 50 a 150 pesos y restaurantes accesibles cuyos precios tienen un rango de 100 a 300 pesos.
Visita el Acuario Mazatlán y conoce a las especies marinas que allí habitan, así como todo sobre la protección y conservación de la naturaleza. El boleto de entrada cuesta 145 pesos por adulto y 105 por niño.
Desde el malecón puedes observar las Tres Islas, pero para llegar a ellas puedes tomar una lancha o un velero. Ya en las Reservas Ecológicas, cuyos nombres son Isla Pájaros, Isla Venados e Isla Lobos, admirarás la flora y fauna que albergan, además puedes practicar actividades acuáticas como kayak, esnórquel o buceo.
Camina por el centro histórico de Mazatlán para perderte en sus paisajes arquitectónicos de estilos neoclásico, barroco y ecléctico, y los colores brillantes de sus edificios. Visita la Catedral y aprovecha la calle Ángel Flores para tu sesión de fotos.
Pasea por el malecón, considerado uno de los más grandes del mundo; mientras disfrutas tu caminata a lado del mar, observa monumentos y piezas de arte. Sube al Faro natural más grande de México, el cual te regala una vista increíble del puerto y un desafío de actividad física para llegar a la cima.
¿Ya conoces Mazatlán? ¡Cuéntanos lo que más disfrutas de este fascinante destino! No esperes más y lánzate a visitarlo.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada