Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias >Cosas para hacer en el Centro Histórico de la CDMX
Experiencias

Cosas para hacer en el Centro Histórico de la CDMX

Experiencia

Por: Kathia Cervera

Publicidad

Viajeros, ustedes saben bien que el Centro Histórico de la CDMX es un destino obligado para cualquiera que busque realmente conocer la esencia de nuestro país. Desde comida típica y arquitectura impactante, hasta un sinfín de museos, cafeterías y espacios que plasman la verdadera mexicanidad, este espacio lleno de historia representa, en su mayoría, lo que significa vivir aquí. 

No se dejen llevar por lo primero que encuentren, aquí les dejo una lista de ideas para que se diviertan en su paso por el Centro Histórico y disfruten cada rincón del mismo como se debe: 

Un vistazo a la ciudad

Nada como visitar el gran Mirador Torre Latino para enamorarse de la CDMX. Una cosa es caminar por sus calles y otra muy distinta es verla desde otra perspectiva, una que no podrán sacar de sus mentes jamás. Esta terraza tiene, según ellos mismos indican en su sitio web, la mejor vista panorámica al aire libre. Se encuentra en el piso 44 de la Torre Latinoamericana (a 139 metros de altura), ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas, número 2. Las entradas tienen un costo de entre $150 y $200 MXN y, además de disfrutar de la increíble vista, podrán encontrar souvenirs, un restaurante y una cafetería donde podrán observar la ciudad con la ferocidad que la caracteriza. Si quieren convencer a alguien de que esta es la ciudad más grande del mundo, esta es la visita ideal. 

wikipedia

TE PUEDE INTERESAR: Actividades gratuitas y a bajo costo para hacer en CDMX

Mercado por excelencia

Para pasar un buen rato, probar comida gourmet y conocer la verdadera experiencia de pasearse por un mercado mexicano, tenemos el gran Mercado de San Juan, ubicado en Ernesto Pugibet 21. Además del tamaño del lugar y la gran variedad que ofrece, podrán encontrar una selección exclusiva de quesos, carnes, verduras y frutas que, además, podrán probar “sin compromiso”. Un gran distintivo de este mercado, son las baguettes y tapas que, acompañadas de una buena copa de vino, se convierten en la especialidad de la casa. Tal vez este plan no te sonará tan mexicano, pero es una vivencia única que solamente encontrarás en el inmenso y surreal Centro Histórico de la CDMX. Olvídense de los restaurantes caros, lujosos o pretenciosos, aquí vivirán, verdaderamente, la magia de las calles de la ciudad. 

Publicidad

SECTUR

El rey de los museos

Bueno, a nadie le sorprende que hablemos de museos en la CDMX (no sólo en el Centro Histórico), pero honestamente, la belleza del Museo Franz Mayer es casi incomparable. Ubicado en Av. Hidalgo 45, este recinto inaugurado en 1986 alberga colecciones y exposiciones exclusivas de arte y diseño durante todo el año, entre ellas, la reconocida World Press Photo. Además, ofrece diversos talleres, conferencias y actividades, que le suman puntos a este rincón tan especial de nuestra ciudad. De martes a domingo, pueden presenciar diversas formas de expresión dentro de un lugar tranquilo, relajante y de desconexión a pesar del ajetreo que existe afuera. No duden en probar la cafetería del museo y tomarse un respiro en este acogedor espacio lleno de creatividad. 

Museo Franz Mayer

Photo opportunity del mundo

Tengan por seguro que no hay mejor lugar para tomarse una foto que el Palacio de Bellas Artes, tan bello como imponente. Aquí encontrarán, desde la quinceañera ilusionada haciendo su sesión especial, hasta personajes de todo el mundo que buscan retratar su visita a México con algo emblemático y, sin duda, este lugar lo es. Más allá de la cartelera artística que pueden encontrar, visitar cada sala de este palacio es un agasajo visual, lleno de historia. De hecho, ni siquiera es necesario ingresar al recinto para comenzar a deleitarse con la arquitectura inigualable con la que cuenta. Si bien el Palacio de Bellas Artes es un gran lugar para visitar y dejar registrado en sus memorias, no se pierdan la oportunidad de experimentar algún concierto o presentación dentro del mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Puestos de garnachas más virales en redes, ¿valen la pena?

unsplash

Una escapada turística

Cruzar por Madero, mirar la Casa de los Azulejos y adentrarse en las diferentes calles del Centro Histórico no tiene igual. El folklore de la ciudad está claramente plasmado en cada esquina de este lugar. Organilleros, vendedores de artesanías, la calle de Bolívar, llena de música e instrumentos, performances diversos, unos buenos esquites, libros a precios increíbles; esta colonia parece interminable y siempre, a toda hora, hay algo para ver. Hay lugar para todos: la Frikiplaza, el Barrio Chino, la majestuosidad del Teatro Metropolitan o la amenidad de la Alameda… ¿Qué más se puede pedir? La visita al Centro Histórico de la Ciudad de México debe hacerse con tiempo y paciencia, con precaución, sí, pero con la mente abierta para encontrarse con cualquier cosa. Todo es posible aquí. 

flickr

Un respiro necesario

No les voy a mentir, así como es hermoso ir al Centro Histórico, también es cansado después de un rato. Y uno de los mejores lugares para tomarse un respiro, hacer una pausa y cargar energía para volver a empezar, es Centrina Café, que se encuentra en la Plaza de San Juan 15. Este lugar no solamente ofrece buen café mexicano (ellos mismos tuestan sus granos) y una panadería excepcional, también es una excelente opción para tomarse un helado. Con una ubicación privilegiada, es un local espacioso que les permitirá pasar un rato agradable para entablar una conversación con sus acompañantes, disfrutar la vista y seguir planeando su día en el centro de la Ciudad de México. 

IG: centrina.mx

TE PUEDE INTERESAR: Tiburones en CDMX: lo que debes saber de esta exposición

Un último gran consejo que puedo darles, es que se aventuren a recorrer el Centro Histórico sin un destino fijo, simplemente con la meta de encontrar nuevos lugares que, quizá, se podrían volver sus favoritos. Sería imposible enlistar todas las cosas maravillosas que aloja nuestro centro, sin embargo, haré lo posible por volver con ustedes con más ideas para su próxima visita a este mágico lugar de México. 


ÚNETE AHORA

Última modificación 19 de agosto de 2024

sobre el autor...

Redaccion

Redaccion

Redaccion

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada