Pasan los meses, el año sigue avanzando y sé que ya quieren desconectarse del día a día; ansían salir de la rutina y explorar las maravillas que el mundo tiene para ustedes, porque claro, ¡su modo viajero no quiere seguir apagado! Así que es momento de tomar acción, vayan preparando maletas y anoten estos fascinantes lugares que hoy vengo a recomendarles para que no dejen pasar más tiempo. Aprovechen que el verano llegó y hagan que sus próximas vacaciones sean inolvidables.
Publicidad
Canadá
Empezaré recomendando las ciudades principales de este país vecino del norte: Montreal, Quebec y Toronto. Durante los meses de julio y agosto pueden recorrerlas libremente sin necesidad de congelarse y así disfrutar al máximo cada uno de sus atractivos, como la Basílica de Notre-Dame, el Parque Mont Royal, el Distrito de Petit-Champlain, los Llanos de Abraham, Ripley’s Aquarium o las Islas de Toronto. Por supuesto, Las Cataratas del Niágara son una parada obligada para hacer un viaje en barco y sentir la caída de agua de uno de los saltos más bellos del mundo.
Costa Rica
Para conocer el significado de la Pura Vida con unas vacaciones llenas de naturaleza y aventura, Costa Rica es el lugar a visitar. Su impresionante biodiversidad y su clima tropical enamoran a todos los viajeros con atractivos imperdibles como el Volcán Poás, el Parque Nacional el Tortuguero, Catarata Río Celeste, Bosque Monteverde, entre muchos otros. Durante el mes de agosto las mañanas suelen ser soleadas y las lluvias se presentan al atardecer, lo que les dará la oportunidad de pasar un rato en la playa y disfrutar de la vegetación en su máximo esplendor. Además, es la temporada en la que las tortugas verdes desovan.
México
En el recuento de destinos ideales no puedo dejar de lado las maravillosas playas mexicanas, pues Google Flights ubicó a Cancún en el puesto número 6 de los mejores destinos para este verano. Y es que es un lugar que tiene todo lo que seguramente están buscando: sol, playa, arena, diversión y muchas actividades.
Si deciden aterrizar sobre estas fascinantes aguas azul turquesa, aprovechen la belleza de Playa Gaviota Azul o Playa Delfines, visiten zonas arqueológicas como Tulum, Cobá o Muyil y diviértanse a lo grande en los Parques Xcaret.
Sri Lanka
Increíbles playas, ambiente hospitalario, cultura milenaria, impresionantes templos y, por supuesto, elefantes los esperan en esta bella isla del sur de Asia. Aunque tal vez no hayan oído mucho sobre ella, deberían estar considerándola para estas vacaciones ya que tiene de todo. Para visitar este destino asiático entre mayo y agosto, querrán conocer el noreste para aprovechar la temporada baja y evitar las fuertes lluvias. En esta zona les recomiendo recorrer la capital de la Provincia del Norte: Jaffna, su recinto religioso Nallur Kandaswamy y las islas Kayts, Karaitivu, Punkudutivu, Nainatiu y Delft, en donde podrán visitar importantes templos y admirar increíble fauna.
Grecia
Para disfrutar un increíble viaje al pasado tienen que ir a Atenas y dar un repaso por la historia de la humanidad. Durante el mes de agosto los turistas prefieren pasar sus días en la playa, así que recorrer las calles del centro de Atenas será una gran experiencia. Subir a la Acrópolis, entrar a su museo, pasear por el barrio de Plaka y conocer sus encantadores rincones; pisar la Plaza Monastiraki, observar la ciudad desde la Colina de Filopapos, entrar al Estadio Panatenaico… son sólo algunas de las actividades que tienen que hacer sí o sí en un viaje tan enriquecedor.
Australia
Parques naturales, playas hermosas, pueblos encantadores, vida salvaje y mucho más es lo que el país conocido como “la Tierra de Abajo” tiene para ofrecer a todos los viajeros que van en busca de aventura. Aunque no es verano en esta parte del mundo, de mayo a octubre puede ser la mejor época para visitar Australia ya que no hay lluvias y las temperaturas son suaves. Queensland es un destino ideal para disfrutar de un clima subtropical y ser parte de increíbles actividades como navegar en el Río Noosa, observar la vegetación y vida silvestre, aprender sobre preservación y nadar en aguas reflectantes. Además, en la costa Sunshine puedes visitar el famoso Zoológico de Australia.
Publicidad
Mozambique
Si ir de safari está en su lista de cosas por hacer, este país africano es el destino que tienen que conocer durante agosto y septiembre, pues son los mejores meses para la observación de vida silvestre. Con un poco de suerte, podrán ver a los grandes cinco de África: elefante, león, rinoceronte, búfalo y leopardo. Además, tiene fascinantes playas de agua turquesa bordeadas de duna, regalando paisajes dignos de admirar. Sin duda, un destino que enamora en cualquier mes del año con su cultura, arquitectura, tradiciones, ambiente y naturaleza.
Eslovenia
En el corazón de Europa les recomiendo este pequeño país que, aunque probablemente pase desapercibido por muchos turistas, es un destino único y sostenible que querrán visitar una y otra vez.
Con verde y naturaleza a cada paso, algunos atractivos destacados a visitar son las ciudades Liubliana (capital), Koper, Maribor, Parque Nacional de Triglav (en donde encontrarás la montaña más alta del país) y el lago Bled. Y aunque cualquier época del año es buena para conocerlos, el otoño tiene algo mágico, por lo que los meses de septiembre a noviembre son ideales.
Estos destinos están listos para recibirlos y brindarles grandes experiencias. Por supuesto que no están limitados al verano (sólo sugiero aprovechar estas vacaciones que están a la vuelta de la esquina), pueden visitarlos en cualquier momento, pues dependiendo de la época del año tienen diferentes cosas que ofrecer.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada