Por: Luis Palos
Publicidad
¿Te has preguntado dónde viajar según la estación del año? Viajar es una experiencia que nos permite atesorar grandes experiencias por medio de fotografías y recuerdos. A veces, hay lugares que ofrecen experiencias más especiales en determinadas épocas. Si están buscando el destino perfecto, les recomiendo que sigan estos consejos para disfrutar al máximo de lo que cada temporada tiene para ofrecer. Desde la vibrante primavera hasta el acogedor invierno, cada época del año presenta oportunidades únicas para explorar.
Primavera: Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes
La feria de ferias. Durante la primavera, la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes es el evento que no se deben perder. Celebrada entre abril y mayo, durante tres semanas Aguascalientes es una explosión de color y alegría que ofrece una mezcla inigualable de música, gastronomía y cultura. Aquí podrán disfrutar de conciertos, algunos de ellos gratuitos, como los de El Foro de las Estrellas; eventos deportivos, para los más aficionados; espectáculos teatrales y fílmicos muy variados. Les recomiendo que se preparen para una experiencia festiva única, con actividades para toda la familia en la Isla San Marcos, con juegos mecánicos, su tradicional exposición ganadera, de las más importantes en América Latina, y múltiples eventos culturales y de entretenimiento. La vendimia es otro de los atractivos de esta feria, donde podrán encontrar todo lo que puedan desear. Además, el gobierno del estado suele invitar a países, estados y municipios, para que den una muestra de sus respectivas regiones. Y para los que disfrutan de la fiesta, no podrán perderse la zona de antros, con opciones para todos los gustos musicales. Es posible, además, disfrutar de una deliciosa y refrescante bebida, con opciones para todos los gustos.
TE PUEDE INTERESAR: Viajes por el mundo que puedes hacer en tren
Verano: Playas de la Riviera Maya
¿Qué mejor forma de vivir el verano si no es en una de las playas hermosas que nos ofrece México? Cuando llega el calor, las playas de la Riviera Maya son el destino ideal para escapar de él. Con playas de arena blanca y aguas cristalinas, lugares como Playa del Carmen y Tulum ofrecen una combinación perfecta de relajación y aventura. También tiene ciudades vibrantes e históricas, como Mérida. Así como ruinas, como las de Chichén Itzá, en las que, durante el solsticio de verano, el 20 o 21 de junio, este fenómeno provoca que la luz ilumine las caras norte y este de la pirámide. Además, podrán disfrutar de actividades como snorkeling en los cenotes y relajarse en resorts frente al mar. Les recomiendo que reserven con anticipación, ya que estos destinos pueden estar bastante concurridos durante esta temporada del año, pero con tantos atractivos, es posible que las opciones abunden, así que les recomiendo revisar opciones menos congestionadas.
Otoño: Puebla
Publicidad
Puebla es sin duda uno de los estados más variados y hermosos del país. Entre las mejores opciones otoñales que podrán disfrutar, está el bello pueblo de Cholula, aledaño a la capital. Cuando llega el otoño, los colores anaranjados y amarillos llenan el paisaje, y el aroma a flor de cempasúchil, tan representativa del Día de Muertos, embriaga el aire. Puebla es el mayor productor de esta flor, y Cholula es el lugar perfecto para escapar de la rutina y sumergirse en sus vibrantes campos de cultivo durante esta época del año. Tendrán varios spots para tomar fotos inolvidables. Además, también tienen la opción de visitar Zacatlán de las Manzanas. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de la temporada si no es en una casa de campo? Aquí, la vida transcurre lentamente, como la neblina que envuelve la hermosa Barranca de Los Jilgueros. Disfruten de cascadas, un valle encantador y una fábrica de relojes monumentales, pero, sobre todo, no se pierdan el producto estrella de la región: la manzana. Vivir el otoño en Puebla es una experiencia que nunca olvidarán.
TE PUEDE INTERESAR: Lugares de México ideales para irte de mochilero
Invierno: Sierra Tarahumara, Chihuahua
Es imposible no pensar en nieve al hablar del invierno. Siendo México un país tan diverso, no es de sorprender que existan lugares en donde poder ver parajes nevados. Les recomiendo que descubran la Sierra Tarahumara en el estado de Chihuahua. En esta región montañosa, la nieve adorna los bosques de pino, creando un espectáculo visual único. Localidades como Creel y Divisadero son puntos de partida ideales para explorar la belleza invernal de la zona. Aquí podrán disfrutar de paseos en tren, como el famoso Chepe, recorridos por impresionantes barrancas y caminatas entre paisajes nevados. Sin duda, tendrán que prepararse para una aventura mágica en la majestuosidad de la Sierra Tarahumara. Uno de los mejores lugares para disfrutar de la nieve sin salir del país.
Cada estación del año en México ofrece una experiencia única, y con estas recomendaciones, estoy seguro de que tendrán un viaje inolvidable sin importar cuándo decidan explorar. Aprovechen todas las opciones que cada lugar tiene por ofrecer. Si siguen estas recomendaciones, sé que podrán disfrutar de la mejor manera lo que cada rincón de nuestro país tiene por ofrecerles. ¡Disfruten de sus aventuras y que tengan un excelente viaje!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada