Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
Visitar Japón es una experiencia única por varias razones. Desde sus tradiciones milenarias, su exquisita gastronomía, hasta el gran avance tecnológico que se puede encontrar en diversas ciudades, Japón es un excelente destino con actividades turísticas aptas para todo tipo de viajeros. Si les interesa conocer más sobre la nación del sol naciente, cuáles son las mejores épocas para visitarla y algunas de las actividades que pueden realizar, están en el lugar correcto.
Las mejores temporadas: primavera y otoño
Japón es un país con temperaturas un tanto extremas. El verano japonés se caracteriza por ser muy sofocante y húmedo; en invierno, algunas zonas alcanzan temperaturas bajo cero y la nieve se hace presente. Por esta razón, recomendamos dos temporadas en esta ocasión: primavera y otoño. Ambas épocas tienen un clima agradable, además de ciertos eventos naturales característicos de cada estación y de las cuales hablaré más adelante.
Hacer su viaje en primavera puede ser una buena opción si su presupuesto lo permite, ya que es temporada alta. Esto se debe a que, entre finales de marzo e inicios de abril, el país entero se pinta de rosa gracias al florecimiento de los cerezos, además de las diversas festividades que se celebran de marzo a mayo.
En comparación con los precios de primavera, viajar en otoño a Japón puede ser más barato. El clima en octubre es más templado, con lluvias escasas y, conforme se acerca noviembre, bajan las temperaturas, siendo más notorio durante las tardes y las noches. Además de esto, es una de las épocas donde menos turistas hay, por lo que es una buena elección para planear sus vacaciones.
Al ser un país con siglos de tradiciones y costumbres, es normal que en todo el año haya festividades de todo tipo, sin embargo, les recopilamos algunas de las más significativas dentro de las temporadas que les recomendamos.
TE PUEDE INTERESAR: Los lugares con las mejores vistas otoñales del mundo
Publicidad
Hanami
Durante la última semana de marzo y la primera de abril, cientos de personas locales y extranjeras se reúnen para convivir y observar las flores del cerezo, tradición conocida como Hanami. Además del hanami, es la época ideal para probar los diversos platillos inspirados en las flores del cerezo en las diferentes ciudades de Japón. Algunos ejemplos son el Sakura dômyôji (pasta de arroz glutinoso teñida de rosa pálido, relleno de anko y envuelto en una hoja de cereza salada) de Osaka y la isla Kyushu o el Sakura yatsuhashi (tipo de mochi en hoja de pasta de arroz rellena con anko o algún otro tipo de relleno dulce, como chocolate. Se distingue por su forma triangular y la ausencia de hojas de cerezo alrededor) de Kioto.
Golden Week
A finales de abril e inicios de mayo, los japoneses se preparan para la Golden Week, semana en la que se celebran varias festividades. Por este motivo, los locales suelen escoger esta fecha para tomar sus vacaciones, por lo que también es considerada temporada alta. Una de las cuatro festividades que se celebran durante esta semana es el Kodomo no Hi o Día del niño. Durante este día es normal encontrar banderines en forma de carpas koi izadas alrededor de la ciudad. Como en varias de las tradiciones japonesas, es común comer platillos especiales para cada festividad, siendo algunas de estos el Kashiwa mochi (pasteles de arroz glutinoso rellenos de mermelada de frijoles rojos y envueltos en hojas de roble) y el Chimaki (arroz dulce pegajoso envuelto en una hoja de lirio o bambú).
TE PUEDE INTERESAR: La mejor temporada para visitar Nueva York
Momiji
A mediados y finales de noviembre ocurre el Momiji, que es el enrojecimiento de las hojas de los árboles. Este fenómeno natural se extiende por todos los árboles del país, tiñendo de preciosos tonos rojizos y naranjas los parques y los templos. Recomendamos particularmente viajar a los parques nacionales de Hokkaido para apreciarlo.
Conclusión
Escoger las fechas para visitar Japón dependerá de su presupuesto y lo que quieran ver. Ir en primavera les garantiza una gran cantidad de actividades relacionadas con costumbres y tradiciones japonesas, mientras que en otoño su visita será más amigable con sus bolsillos y podrán disfrutar de un clima ameno, así como de vistas hermosas. No importa en qué estación visiten Japón, siempre habrá algo que sorprende.
TE PUEDE INTERESAR: Tips que salvarán tu viaje a Cusco
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada