Por: América Paredes
Publicidad
Viajar nos permite salir de la rutina y nos regala increíbles experiencias. Visitar las maravillas del mundo, recorrer lugares históricos y tomar fotografías para nuestras redes sociales se ha convertido en una parte muy importante. Pero viajar es mucho más que eso, más allá de las fotos y los souvenirs, viajar trae un sinfín de beneficios emocionales que enriquecen la vida y cada día ayudan al crecimiento personal.
Hoy les dejo algunas de esas ventajas para que se animen (más) a viajar en cada oportunidad que tengan:
Reduce el estrés y ansiedad
El trabajo, reuniones, presión y la rutina tan acelerada probablemente ha hecho que el estrés y la ansiedad se conviertan en parte de su día a día, reflejándose en malestares que afectan el bienestar personal. Así que salir de viaje desconecta de este rush; explorar nuevos sitios activa la capacidad de asombro y deja los problemas o preocupaciones en otro plano para dedicarse a disfrutar del momento y vivir en el presente.
TE PUEDE INTERESAR: Miedo más frecuentes al viajar y cómo superarlos
Aumenta la felicidad
Disfrutar del presente con situaciones emocionantes es un gran generador de felicidad. Sin embargo, es algo que no sólo se queda en el momento, pues esas experiencias positivas que se viven durante un viaje quedan grabadas en la memoria, contribuyendo a un mayor bienestar emocional cada vez que se reviven esos recuerdos valiosos. ¡Bien dicen que recordar es volver a vivir!
Publicidad
Descubrirse a sí mismo
Viajar trae consigo un enorme crecimiento personal, pues permite que puedan conocerse y descubrirse a sí mismos con una nueva perspectiva, en situaciones completamente diferentes del día a día y desenvolviéndose de otra forma. Se puede reflexionar sobre la vida, los valores y los sueños.
TE PUEDE INTERESAR: Destinos turísticos poco convencionales que debes conocer
Fortalece las relaciones
Así como pueden conocerse mejor a sí mismos, viajar con alguien más también brinda la oportunidad de conocerlos en otro nivel. Ya sean sus mejores amigos, hermanos, primos, padres o su pareja, viajar hace que las relaciones se beneficien al convivir en nuevas situaciones, compartir tiempo de calidad y crear experiencias y recuerdos únicos.
Mejora habilidades de comunicación
Salir de la zona de confort y aventurarse en lugares desconocidos ayuda a relacionarse de mejor manera, ya que siempre habrá que hablar con alguien que no conocen y desarrollarse en un nuevo ambiente que brinda habilidades de interacción y comunicación.
Además, al enfrentarse a culturas diferentes se obligan a aprender nuevas palabras, expresiones, modismos, tradiciones, etc.
Abre la mente
Salir y explorar da mayor perspectiva del mundo: no todo es lo que se conoce ni como se conoce. Allá fuera hay millones de personas, culturas y formas de vivir, así que conocerlas ayuda a abrir la mente, olvidarse de prejuicios y abrazar cada nueva cosa que se presenta para fortalecerse con aprendizajes que nunca hubieran imaginado.
TE PUEDE INTERESAR: Las ciudades con la comida más rica del mundo
También estar en un contexto diferente permite potenciar la tolerancia y la empatía con otras costumbres y con todas las personas.
¿Cuál es su parte favorita de viajar? ¿Se han percatado de esas ventajas?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada