Por: América Paredes
Publicidad
Cada etapa de la vida nos llena de cambios y aprendizajes, nos regala experiencias únicas que enriquecen el momento en el que nos encontramos para construir una vida significativa. Lo cierto es que cada persona va a su ritmo, marcando su propio progreso pero hay algunas experiencias que no deberían saltarse y vivir sí o sí para aprovechar mejor la etapa en la que se encuentran.
Aquí algunas experiencias que no pueden perderse si tienen más de 30 años:
La mejor oportunidad de independizarse y conocerse a sí mismos en profundidad, sin influencias de nadie. Vivir solo es tener un espacio propio para hacer y deshacer, establecer sus reglas y descubrir qué les gusta y qué no.
Además es la forma de ser autosuficiente, arreglar sus propios asuntos y aprender a disfrutar de su propia compañía.
Publicidad
Ir a nuevos lugares con sus personas favoritas es increíble, pero aventurarse por su cuenta y viajar solos es una experiencia totalmente liberadora. Todo depende de cada uno, los planes, itinerarios y lugares a visitar. Podrán controlar absolutamente cada aspecto del viaje, interactuar con personas nuevas, explorar los lugares que desean, resolver problemas y adaptarse a cada situación.
La disciplina es parte importante de la vida y correr un maratón requiere de mucha preparación y determinación para lograrlo. Prepararte para un maratón, ayudará a superar obstáculos, manejar el estrés y mantenerse motivado aunque las cosas no luzcan tan sencillas.
Sin embargo, lo mejor viene al cruzar la meta, ya que la sensación de haberlo logrado es indescriptible, demostrando todo lo que el cuerpo es capaz de hacer.
Salir del lugar en donde crecimos, dejar atrás todo lo que conocemos y nos hace sentir seguros, no es nada sencillo. Pero aventurarse en un nuevo lugar y sumergirse en una cultura diferente es sumamente enriquecedor para expandir los horizontes, entender el mundo de mejor manera y mantener la mente abierta.
Saber más de un idioma es esencial en la actualidad, ya que abre muchas puertas en el ámbito laboral y ayuda a tener mejores experiencias al salir a conocer el mundo. Pero además, aprender un idioma diferente es todo un desafío que mantiene la mente trabajando.
Ya sea con la independencia de vivir solo, aventurarse en un lugar nuevo, atreverse a aprender o hacer cosas diferentes, o emprender algún negocio, salir de la zona de confort es un proceso fundamental en el crecimiento personal.
Asumir riesgos y desafiarse a sí mismos ayudará a descubrir nuevas habilidades mientras conoces nuevas cosas y viven grandes experiencias.
¿A cuántas de estas experiencias ya le dieron check? ¡Cuéntenme qué otras pondrían en la lista!
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada