Cerrar
Estás en: Inicio > Experiencias >¿Conoces los miedos más comunes al viajar?
Experiencias

¿Conoces los miedos más comunes al viajar?

Experiencia

Por: Kathia Cervera

Publicidad

Viajar puede ser súper emocionante, especialmente cuando por fin visitarán algún lugar que siempre han deseado conocer, sin embargo, esto también puede traer consigo una buena dosis de ansiedad de la que nadie está exento. Es normal sentir un poco de nervios antes de una nueva aventura, pero tranquilos, hoy vengo a contarles cómo neutralizar estos temores comunes y disfrutar al máximo cada instante de su viaje:

Aerofobia

Comienzo por aquí porque este es, sin duda, el miedo más común. No sólo es el temor que las imponentes alturas pueden ocasionar, también se trata de la sugestión que uno mismo puede tener por noticias, películas, historias, entre otras cosas. Además, el proceso de subirse a un avión puede resultar un poco tedioso a veces, potenciando estas inseguridades. Para mitigarlo, les recomiendo informarse al máximo sobre la aerolínea donde viajarán, así como familiarizarse con las medidas de seguridad que deben seguir al abordar y durante el camino. Otra buena opción es descargar meditaciones para relajarse en el vuelo, así como tener a la mano juegos que no requieran de WiFi. Hablen con su acompañante sobre cómo se sienten, sentirse apoyados y acompañados puede ayudar mucho a bajar el estrés. 

Unsplash

Quedarse sin fondos

Salir de nuestro espacio seguro también significa entrar en lugares desconocidos y, por ende, se genera ansiedad. Un miedo común es quedarse sin dinero estando de viaje, ya sea por un robo, por un cargo no reconocido, por perder una tarjeta o simplemente por haber gastado de más. La ventaja de hoy en día es que podemos contar con dinero prácticamente en todas partes, sin barreras geográficas. Un buen tip para evitar esto es crear un presupuesto para antes de viajar; la recomendación es llevar siempre efectivo y una tarjeta para tener diversas opciones de pago. Por otra parte, limitar o bloquear las tarjetas con una cantidad máxima por día puede ayudar también a controlar esto. Y, por si algo extremo llegara a suceder, asegúrate de contar con alguien de confianza que, desde casa, pueda hacerte llegar una cantidad de dinero para ayudarte. 

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para viajar con adultos mayores

Perder documentos importantes

Publicidad

Siempre pasa, seguro han pensado: “y si pierdo esto, ¿cómo me regreso?” Es uno de los miedos más comunes ya que requiere de nuestra especial atención y cuidado. El mejor consejo que puedo darles para esto es que siempre tengan copias físicas y digitales de todos sus documentos, así tendrán un respaldo seguro. Los originales, siempre deben guardarse en lugares seguros, donde nadie más tenga acceso, para evitar cualquier robo o pérdida. Designar un espacio específico para cada documento te ayudará a siempre tenerlo a la mano y, al mismo tiempo, poder asegurarte de que está a salvo. 

Unsplash

Miedo a enfermarse

Cuando viajamos, todo cambia. Desde las condiciones climáticas hasta la comida y el agua, nuestro cuerpo necesita volver a acostumbrarse. Es por eso que, algunas veces, somos más susceptibles a enfermarnos durante o después de un viaje, especialmente al extranjero. Aún así, en lugar de volvernos hipocondriacos, lo mejor es prevenir. Le aconsejo vitaminarse desde unas semanas antes de partir, así fortalecerán el sistema inmune y serán menos propensos a enfermar. Tener un seguro es ideal en caso de necesitar atención médica en cualquier parte del mundo y, además, también les recomiendo investigar sobre los servicios de salud que existen en su destino. Por último, es indispensable llevar o armar un pequeño botiquín con medicamento no controlado, como pastillas para el dolor de cabeza, de estómago, para los mareos, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR: Guía básica para entender la TUA

Perderse

Aunque parezca mentira, este sigue siendo un miedo común entre los viajeros y, hasta cierto punto, bastante normal. En un país o ciudad que no conocemos, es mucho más fácil perderse. Y este temor va de la mano con el de la inseguridad, pues llegar a un área poco segura y, además, desconocida, podría ser peligroso. Lo mejor es no fiarse de los mapas digitales, pues los datos podrían fallar en cualquier momento. Asegúrense de contar con mapas físicos u offline para evitar cualquier contratiempo. Localicen los puntos rojos cercanos a los lugares que visiten y no duden en preguntar a los locales si sienten que van en la dirección contraria. Contratar guías de confianza podría ser una buena solución también para erradicar este miedo. 

Unsplash

Ahora que leyeron esto, seguro se dieron cuenta de que estos miedos no son tan graves como antes les parecían, ¿no? Todo tiene solución, así que lo mejor es enfocarse en disfrutar cada nueva experiencia al máximo y recordar que cada momento es irrepetible. 

TE PUEDE INTERESAR: Viajes por el mundo que puedes hacer en tren


ÚNETE AHORA

Última modificación 10 de octubre de 2024

sobre el autor...

Diana Villeda

Diana Villeda

Diana Villeda

Egresada de Comunicación y Periodismo por FES Aragón, apasionada de la fotografía artística y documental, descubrir lugares nuevos, la música sonidera y los michis. Es redactora y Community Manager de El Viajero Fisgón.

Regístrate Regístrate

¿Quieres recibir las mejores ofertas?

Regístrate y recibe nuestra newsletter

ÚNETE AHORA ÚNETE AHORA
acceder área privada