Por: Redacción
Publicidad
¿Quién no quiere viajar por el mundo sin tener responsabilidades más que la de disfrutar cada lugar? El sueño de todo mundo, ¿no?
Según un estudio realizado por booking.com, ese sentimiento de felicidad que provoca viajar es incluso aun mayor que el sienten las personas el día de su boda o al pensar en la idea de tener hijos. El estudio fue realizado a 17,000 personas de 17 países del mundo y el 49% de los encuestados manifestaron haber sentido más felicidad por un viaje muy deseado que la que sintieron el día de su boda; por otro lado, el 51% aseguró preferir un viaje a una cita en pareja. Así como lo leen, viajeros.
Pero la felicidad por viajar no llega solo en el momento de estar en aquel deseado lugar, sino desde los preparativos para que éste se lleve a cabo y es que ¡a quién no le hace ilusión buscar vuelos, planear en qué lugar se hospedarán, qué actividades harán, etcétera!
Publicidad
Al preguntar sobre su experiencia entre viajar y comprar bienes materiales, el 70% de los encuestados comentaron preferir la primera opción, lo que puede estar relacionado con el impacto emocional duradero que implica un viaje, en comparación con la satisfacción momentánea de las compras.
El 45% indicó sentir más emoción y felicidad viajar que comprometerse, mientras que el 50% comentó que les había hecho más felices irse de vacaciones que encontrar un nuevo empleo. Otro hallazgo relevante fue el relacionado con los hijos, pues del total de encuestados el 71% indicaron haber sentido más felicidad al viajar que la idea de tener hijos.
Sin duda, en este portal estamos a favor de ese estudio. ¡Amamos viajar! Y cualquier pretexto es bueno para seguir conociendo y explorando nuevos rincones de México y el mundo.
¿Ustedes que más aman de viajar?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada