Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
Nueva York no sólo es una ciudad, es la ciudad. Se trata, prácticamente, del pináculo de la actividad cultural y económica de Estados Unidos. Es una ciudad que desde hace décadas se consolidó como el destino turístico por antonomasia. Esta ciudad ofrece infinidad de actividades durante todo el año, por lo que es difícil elegir un momento ideal para visitarla. En esta ocasión, les doy algunos tips sobre cuándo ir a Nueva York y qué visitar una vez que estén allá.
La mejor época: septiembre a noviembre
Los mejores meses para visitar Nueva York son, con mucho, septiembre, octubre y noviembre. Se trata de temporadas bajas, incluso para las aerolíneas. Entonces, de inicio ya se habrán ahorrado unos cuantos dólares con el simple hecho de volar en estos meses. Otra ventaja de visitar Nueva York en septiembre y octubre es el clima: encontrarán un tiempo agradable, ni extremadamente frío ni tampoco caluroso en exceso, sino más bien templado. Además, como el verano ya terminó para esas fechas, la afluencia de gente es mucho menor que en otros momentos del años. Por supuesto, no pueden esperar ver una ciudad vacía, pero sí con muchos menos turistas. Por último, aunque los días en esta temporada son un poco más cortos que en el verano, todavía encontrarán días lo suficientemente largos como para disfrutar de la ciudad con luz natural.
Una vez que ya escogieron la mejor época para lanzarse a Nueva York, ahora les recomiendo algunas actividades que pueden realizar.
TE PUEDE INTERESAR: Leyendas urbanas del metro de la CDMX
High Line Park
El otoño se presta para realizar una larga caminata en el High Line Park. Se trata de un parque elevado, construido sobre una antigua línea de ferrocarril al oeste de Manhattan. A lo largo de sus 2.3km de longitud, disfrutarán de una vista impresionante del río Hudson y los rascacielos de la ciudad. Además de la vista, durante su recorrido observarán jardines diseñados cuidadosamente, así como obras de arte contemporáneo.
Publicidad
Algunos puntos de interés a lo largo de este parque son la terraza Diller – von Furstenberg Sundeck, que cuenta con sillas tipo tumbonas en las que podrán acostarse a relajarse; también destaca el Chelsea Market Passage, un espacio que tiene acceso al famoso mercado Chelsea.
Desfile de Halloween en Greenwich Village
Otra ventaja de viajar en otoño es que podrán disfrutar del Halloween en Nueva York. Entre las actividades más destacadas alrededor de esta festividad se encuentra el Desfile de Halloween, cuya sede es Greenwich Village. Desde 1971, se celebra año con el año del 31 de octubre y, desde que inició, es famoso por ser el único desfile nocturno de Halloween en la ciudad.
¿En qué consiste? Los participantes caminan por la Sexta Avenida, entre Spring Street y las 16th Street, mientras muestran sus disfraces. A lo largo del desfile, podrán observar disfraces elaborado, clásicos y extravagantes, marionetas gigantes, bandas y performances, mientras conviven en un ambiente comunitario. Este desfile es gratuito y cualquier persona que lo desee puede unirse a él. ¡Preparen sus disfraces!
TE PUEDE INTERESAR: 5 destinos para unas vacaciones inolvidables
Oktoberfest en Nueva York
Para aquellos que les encanta probar cervezas de todo tipo, no pueden perderse la oportunidad de ir al Oktoberfest en Nueva York. Esta tradición, de origen germano, se ha adoptado en Nueva York con mucho entusiasmo, por lo que ahora se pueden encontrar diversas actividades en torno a la fiesta bávara.
Algunos de los lugares que no pueden dejar de visitar son los siguientes:
Maratón de Nueva York
Por último, para aquello atletas experimentados no les será ajeno que en noviembre se lleva a cabo el Maratón de Nueva York, uno de los eventos más importantes y prestigiosos a nivel mundial. Se lleva a cabo cada año, el primer domingo de noviembre. El recorrido abarca los cinco distritos de la ciudad: Staten Island, Brooklyn, Queens, el Bronx y Manhattan, teniendo un total de 42km. El maratón comienza en Staten Island y culmina en Central Park. Si no son atletas profesionales ¡no se preocupen! Pues el maratón de Nueva York tiene un espacio para participantes de todos los niveles.
TE PUEDE INTERESAR: Los países más económicos y bonitos para viajar
Conclusión
Ya hemos visto que una de las mejores épocas para visitar Nueva York es durante el otoño. Durante esta temporada, podrán disfrutar de días cuya duración les dará suficiente tiempo de luz natural para pasear por parque como High Line Park. Asimismo, debido a que es una temporada baja, sobre todo en septiembre, encontrarán una ciudad un poco menos aglomerada de lo común. Asimismo, vimos algunas actividades que pueden realizar, tanto gratuitas como de pago, por lo que es realmente una ciudad que puede encajar muy bien con diferentes tipos de personalidades.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada