Por: Valeria Bocanegra
Publicidad
Los días nublados, el viento ligeramente más frío y la caída de las hojas de los árboles anuncian la llegada del otoño. Es la transición del colorido verano al frío invierno y, como todas las estaciones, tiene su encanto particular. ¿Alguna vez se han preguntado cómo se ve en otras partes del mundo? Quédense aquí, que nosotros les contaremos cuáles son los lugares con las mejores vistas otoñales.
Kioto, Japón
Aunque recientemente la época del florecimiento de los cerezos durante la primavera se ha vuelto muy popular entre los viajeros, see puede decir que Aki u otoño en Japón no se queda atrás. En japonés existen dos palabras para designar al color de las hojas otoñales. Kojo se utiliza para las hojas amarillas y rojizas de cualquier árbol, mientras que Momiji nombra específicamente a las hojas del arce, características por su color rojizo. Este árbol representa el otoño japonés, e incluso tiene su propia tradición: el Momijigari, que es la búsqueda de los tonos más llamativos de las hojas. Uno de los lugares que les recomendamos visitar es la ciudad de Kioto, especialmente el Templo de Kiyomizu-dera.
TE PUEDE INTERESAR: Viajes por el mundo que puedes hacer en tren
Baviera, Alemania
¿Se imaginan visitar un castillo antiguo, mirar hacia afuera y ver el follaje otoñal, tal como lo hacían nuestros antepasados? Están de suerte, porque en Baviera, Alemania, ¡es posible! Durante el otoño, la vista de castillos como Neuschwanstein se ve inundada de amarillo. Además del cambio de color en el follaje, algo característico del otoño alemán es la presencia de fuertes vientos. En Baviera podrán visitar la playa del Báltico y disfrutar de vistas hermosas.
Toscana, Italia
Publicidad
Durante el otoño, las colinas, los viñedos y los olivares se tiñen de dorados y tonos rojizos, por lo que visitar la región de Toscana será una excelente opción para dejarse envolver por el ambiente otoñal. Chianti es el lugar si lo suyo es la naturaleza; además, es posible recorrerlo en bicicleta. Encontrarán paisajes hermosos, además de diversas iglesias, castillos y villas. Si lo que les interesa son las experiencias guiadas, están en el lugar perfecto, ya que el otoño es la mejor época para disfrutar de los caminos del vino, donde encontrarán toque de tradiciones antiguas y los sabores de la comida mediterránea.
TE PUEDE INTERESAR: Países más económicos y bonitos para viajar
Lago Louise, Canadá
El verano y el invierno suelen ser la temporada predilecta de los turistas para visitar el Parque Nacional Banff de Alberta, Canadá; sin embargo, visitarlo en otoño puede brindarte una experiencia muy reconfortante. Todos los lagos de las Montañas Rocallosas muestran vistas espectaculares, pero si quieren ver el precioso contraste del azul del agua con los colores del otoño en los árboles, ten por seguro que el Lago Louise es la opción perfecta. Algunas de las actividades que pueden disfrutar durante esta época son el senderismo y el paseo en canoa.
Massachusetts, Estados Unidos
Este estado ubicado en la costa este de los Estados Unidos ofrece varias opciones para visitar en otoño. En Boston y Cambridge existen diversos vecindarios históricos que aún conservan arquitectura colonial que, sin duda, les remontará a Reino Unido. Estas ciudades están separadas por el río Charles, mismo que desemboca en Revere Beach, una de las playas más bonitas de Boston (aunque no recomendamos visitarla en otoño, debido a la baja temperatura del agua). En Boston, no pueden dejar de visitar la casa-museo de Isabella Stewart, que alberga piezas de arte invaluables, que van desde mosaicos originarios de Puebla, hasta un Boticcelli.
TE PUEDE INTERESAR: La mejor temporada para visitar Nueva York
Además de esto, no se pueden perder la oportunidad de visitar el campus central de Harvard -mejor conocido como Harvard Yard- una de las universidades con mayor renombre en el mundo. Si son jóvenes o se ven jóvenes, incluso podrían visitar el exterior de algunas de las casas que albergan los dormitorios de los estudiantes de pregrado de Harvard (pero el acceso al interior de los edificios está restringido). Por último, también encontrarán en Massachusetts la mítica cuidad de Salem, donde podrán encontrar diversos museos de historia y arte, así como recorridos históricos relacionados con los juicios de brujas. Boston y Cambridge son ciudades vecinas, por lo que nuestra recomendación es que visiten estas dos ciudades primero y, después, tomen un tren a Salem partiendo desde Boston.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada