Viajar abre la mente y los horizontes, pero ir con el propósito de realmente tener un intercambio cultural cambiará toda su perspectiva del mundo. De acuerdo a worldpackers, “el intercambio cultural, en su base, implica el intercambio de ideas, valores, tradiciones y otros aspectos de la cultura entre personas de diferentes orígenes”. Sin duda alguna es una experiencia que les recomiendo y que no deben dejar pasar al viajar, estos son algunos países que ofrecen experiencias enriquecedoras si buscan sumergirse en nuevas tradiciones y costumbres.
Japón: La tierra del sol naciente
Japón es un país fascinante que combina a la perfección la tecnología con tradiciones ancestrales. Al visitar Japón:
Participen en una ceremonia del té: El chado es mucho más que una simple infusión, es un ritual que busca la armonía y la paz interior. Se puede disfrutar en Kyoto en la Escuela Urasenke, Camellia Garden (Gion), así como en Uji y Tokio. Otros lugares donde vivirlo.
Visiten el Templo Kiyomizu-dera en Kyoto: Este templo budista, declarado Patrimonio de la Humanidad, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.
Asistan a un festival de matsuri: Sumérgete en la alegría y la energía de estas festividades tradicionales, en los que se honra a la naturaleza, la tradición o la comunidad. Mes con mes podrán encontrar este tipo de celebración.
India es un país lleno de contrastes, donde la vida va al ritmo de sus tradiciones.
Practiquen yoga en Rishikesh: Conocida como la “capital mundial del yoga”, es el lugar ideal para profundizar en esta disciplina, así como aprender filosofía y las tradiciones ancestrales de bienestar en India.
Visiten el Taj Mahal en Agra: Esta majestuosa tumba es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno y un símbolo del amor eterno. Combina elementos de la arquitectura islámica, persa, india y turca.
Celebren el Diwali: El Festival de las Luces es una de las festividades más importantes de la India, que se lleva a cabo en octubre, llena de color y alegría, celebra el triunfo de la luz sobre la oscuridad.
Diwali. Fotografía de Rupak De Chowdhuri, Reuters
Perú: La cuna de los Incas
Perú es un país lleno de historia y cultura.
Visiten el Machu Picchu: La antigua ciudad inca es una de las maravillas del mundo y un lugar mágico en el que podrán conectar con la naturaleza y belleza de su arquitectura.
Celebren el Inti Raymi: La Fiesta del Sol es una de las fiestas más importantes del Perú, donde se rinde culto al dios Sol y en esta fiesta se presentan más de “800 artistas que, usando prendas típicas, llevan a cabo diversas presentaciones como danzas y actuaciones que tienen como escenarios principales al templo de Qorikancha y el parque arqueológico de Sacsayhuamán, y la Plaza de Armas de Cusco”. Se celebra cada 24 de junio.
Visiten el lago Titicaca: Naveguen por este lago sagrado y conozcan las leyendas que surgieron en sus aguas.
Inti Raymi. Fotografía por https://trexperienceperu.com/
Estos lugares son una oportunidad perfecta para conectar con la historia y tradición, y sin duda crear un intercambio cultural con las personas locales, de diferentes orígenes y aprender nuevas costumbres. ¿Están listos para vivir una experiencia inolvidable?
¿Cuál de estos destinos les llaman más la atención?