Por: Luis Palos
Publicidad
Tlaxcala sí existe, aunque los rumores digan lo contrario. Este bello estado es pequeño, pero tiene una diversidad e historia tan interesantes, que seguro deberían tomarlo en cuenta para sus próximas vacaciones. Su cercanía con la Ciudad de México lo hacen una excelente opción, sino quieren gastar mucho. Aquí les dejo cinco sitios imperdibles que harán que su visita sea inolvidable.
Palacio de Gobierno de Tlaxcala
¿Qué mejor que empezar esta aventura en un lugar ubicado en el centro de este estado. Comiencen su aventura en la capital, Tlaxcala de Xicohténcatl. El Palacio de Gobierno es un edificio hermoso, con pinturas del talentoso Desiderio Hernández Xochitiotzin, que cuentan la historia del estado: es una versión pictórica que retrata el rico pasado tlaxcalteca, presentando a Tlaxcala como la cuna de la nación mexicana. Captura magistralmente su cosmovisión, organización, rituales, leyendas y eventos fundamentales, así como el mestizaje y el sincretismo cultura.
TE PUEDE INTERESAR: Destinos turísticos poco convencionales que debes conocer
Exconvento Franciscano
En la plaza principal de Tlaxcala, se encuentra el exconvento de San Francisco de Nuestra Señora de la Asunción, erigido entre 1537 y 1540, al que se accede por una calzada rodeada de fresnos antiguos. Actualmente, es el hogar de la catedral de Nuestra Señora de la Asunción, conocida por su sencilla fachada y su notable artesonado de madera de estilo mudéjar. Su altar barroco del siglo XVII alberga importantes obras, como un óleo que ilustra el bautismo de un noble tlaxcalteca, con Hernán Cortés y la Malinche como padrinos. El lugar también alberga el Museo Regional del estado y varias capillas que merecen ser exploradas.
Zona Arqueológica de Cacaxtla y Xochitécatl
Publicidad
¿Quieren conocer ruinas antiguas de este bello estado? A sólo 19 kilómetros al sur de la ciudad, Cacaxtla destaca por sus magníficos murales, elaborados con minerales locales en vibrantes colores que cuentan la historia del esplendor de la ciudad durante el periodo Epiclásico (650-1100 d.C.). No muy lejos, en Nativitas, se encuentra Xochitécatl, un antiguo centro ceremonial que refleja la conexión de sus habitantes con la tierra y la fertilidad, conservando monumentos que datan de épocas prehispánicas. Ambos lugares ofrecen una rica experiencia cultural y un viaje fascinante al pasado de Mesoamérica.
TE PUEDE INTERESAR: Spots increíbles donde grabaron estas series y películas
Pueblo Mágico de Huamantla
A solo 45 kilómetros de la capital, Huamantla los invita a sumergirse en su encantadora arquitectura de estilo francés y a explorar sitios históricos impresionantes. No se pueden perder el Museo Nacional del Títere, donde descubrirán piezas únicas que cuentan historias llenas de magia. Y si visitan Huamantla en agosto, vivirán la vibrante feria en honor a la Virgen de la Caridad, cuando las calles se transforman en un auténtico festival de colores, adornadas con tapetes de aserrín y flores que crean un espectáculo visual impresionante. Además, cerca podrán visitar el Parque Nacional La Malinche: un área protegida de 45,711 hectáreas, perfecta para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades al aire libre, tal como recorridos hasta sus partes más elevadas para apreciar el paisaje del Pico de Orizaba, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Santuario de las Luciérnagas
Escondido en la encantadora zona ecológica de Nanacamilpa, Tlaxcala, es un refugio mágico donde los bosques de pinos, encinos y oyameles cobran vida durante dos meses al año. Imaginen caminar por senderos iluminados por miles de luciérnagas que titilan en la oscuridad, mientras un guía comparte con ustedes los secretos de este fenómeno natural. El acceso se cierra a las 7 p. m. y se reabre a las 10 p. m., así que asegúrense de reservar con anticipación, ya que el cupo es limitado.
TE PUEDE INTERESAR: Datos curiosos sobre los Pueblos Mágicos
¿Tlaxcala no parece mágico? Más allá de sus bellos sitios arqueológicos que muestran la historia de este estado, de su arquitectura colonial, tradiciones mágicas y su bella naturaleza, los lugareños son muy amables. Además, la comida es deliciosa. Les animo a que se aventuren a Tlaxcala y descubran todo lo que este pequeño, pero fascinante estado, tiene para ofrecer.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada