Por: Luis Palos
Publicidad
Imaginen un lugar donde la naturaleza es la reina, donde las playas de ensueño se encuentran con la exuberante selva tropical, y donde la aventura y el deleite se unen en perfecta armonía. Bueno, pues ese lugar existe y se llama Costa Rica. Este pequeño país centroamericano tiene uno de los niveles de desarrollo humano más altos de toda Latinoamérica. Además, es un paraíso terrenal que tiene muchas imágenes icónicas que ofrecerte: volcanes majestuosos, ríos cristalinos, bosques nubosos y una fauna diversa y exuberante. Ya sea que estén buscando surfear en las olas del Pacífico, explorar la selva en busca de quetzales y monos, o simplemente relajarse en una playa de ensueño, Costa Rica tiene algo para todos. Sólo no olviden el repelente, para evitar ser molestados por los mosquitos. Anímense a descubrir por ustedes mismos por qué Costa Rica es considerada una de las joyas de América Central.
Les recomiendo que sigan estos consejos para aprovechar al máximo su viaje a Costa Rica:
Visitar San José
Una visita obligada a casi todos los países suele ser pasar por su capital, ya sea porque los aeropuertos suelen estar emplazados cerca de sus metrópolis o porque la mayoría de capitales tienen mucho que ofrecer, San José es una visita obligada. Conozcan la capital de Costa Rica y su arquitectura colonial, visiten el Teatro Nacional y la Plaza de la Cultura.
TE PUEDE INTERESAR: Cosas que amamos de Colombia
Publicidad
Visitar un volcán
¿Se les ocurre una postal más increíble, atípica y hermosa que con un volcán de fondo? Los volcanes son portentos de la naturaleza, a veces muy temidos, pero también encierran una belleza que habla de la complejidad de la naturaleza. Costa Rica es tierra de volcanes, y algunos de ellos aún se consideran activos. Uno de los más bellos es el volcán Arenal.
TE PUEDE INTERESAR: Ciudades con la comida más rara del mundo
Ver tortugas en el Parque de Tortuguero
Este parque nacional es famoso por tener la playa de anidación de tortugas verdes más importante del hemisferio occidental. El Parque Nacional Tortuguero es un parque nacional de Costa Rica. Está ubicado en el distrito de Colorado, en el cantón de Pococí, provincia de Limón. Sin duda un destino muy bello que además se dedica a proteger a estos bellos animales.
Bucear en Isla del Coco
Seamos sinceros: bucear es el sueño de muchos de nosotros. Pues bien, Costa Rica tiene una de las mejores oportunidades que podrás encontrar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta isla es un paraíso para bucear y ver una gran variedad de especies marinas. En este parque natural, abundan los helechos, las bromelias, los ríos, quebradas y cascadas; los valles, los acantilados y los islotes frecuentados por infinidad de aves marinas y lugar de anidación de gaviotas y pájaros bobo. Ni hablar de la amplia flora y fauna marina, que harán las delicias de todos aquellos interesados en sumergirse en sus aguas.
Subir al Chirripó
Y para los más intrépidos hay aún más. La montaña más alta de Costa Rica ofrece unas vistas impresionantes del país y es un desafío para los amantes del senderismo. Además, aquí encontrarás paisajes que en ninguna otra parte del país se pueden apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar.
TE PUEDE INTERESAR: Los aprendizajes más importantes que he tenido al viajar
Ver ballenas en el Parque Nacional Marino Ballena
El parque es reconocido porque recibe la visita de las ballenas jorobadas durante su travesía para reproducción desde los mares fríos del hemisferio norte a Costa Rica (diciembre a abril) y viceversa; y desde los mares fríos del hemisferio sur a Costa Rica (julio a noviembre), también para reproducirse. Este parque marino es un lugar ideal para ver ballenas jorobadas, delfines y tortugas.
Y un sinfín de experiencias que merecerían un libro entero para describir sus maravillas: explorar el Parque Nacional Corcovado, relajarse en las playas caribeñas de Puerto Viejo, practicar surf en Tamarindo, entre tantas otras actividades únicas. Podríamos hablar interminablemente sobre todo lo que este Edén terrestre tiene para ofrecer, pero nada se compara con vivirlo en persona. Anímense a descubrirlo, porque una visita a Costa Rica es una experiencia que quedará grabada en sus recuerdos.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada