Por: América Paredes
Publicidad
Han pasado 84 años desde la primera vez que ese grupo de amigos pensó que salir de viaje juntos sería increíble…pero por más que lo platican y lo platican no han podido hacerlo, ya sea que siempre lo están posponiendo porque sus agendas no coinciden o aún no se ponen de acuerdo en el destino.
Lo cierto es que ese viaje con amigos se debe hacer sí o sí, pues se trata de una divertida experiencia que deben vivir al menos una vez. Y como quiero facilitarles un poco este proceso que puede ser un poco pesado, les dejo unos consejos para que comiencen a planear ese viaje:
Elijan su destino
Una de las primeras cosas en cualquier viaje es elegir el destino. Cuando se trata de ir con amigos, puede ser un poco más complicado pues deben saber qué esperan de su viaje: ¿quieren aventura, naturaleza, cultura, relax? Por supuesto estas opciones no están peleadas, pueden encontrarlas todas en un mismo lugar siempre y cuando vayan al destino adecuado que sea del agrado de todos.
Pueden hacer una lista de opciones e ir descartando de acuerdo con lo que todos quieren, o simplemente elegir uno al azar de ese listado.
Fijen un presupuesto
Una vez teniendo el destino en mente, comiencen a cotizar los costos. Es importante que establezcan un presupuesto que les acomode a todos y no resulte en un problema, con base en él pueden ir reservando hospedaje, considerar el transporte, saber qué tipo de actividades harán y qué atractivos visitarán.
Publicidad
Busquen ofertas en boletos y hospedaje que les puedan convenir, dependiendo la temporada del año en la que viajen y el lugar a visitar. Mientras menos dinero gasten en estos rubros, más pueden llevar para disfrutar sus días allá.
Te puede interesar: Consejos para viajar sin gastar demasiado
Dividan tareas
Siempre hay un amigo al que le gusta organizar todo y quienes están dispuestos a acoplarse y sólo pagar su parte. Sin embargo, ya sabiendo lo que quieren en su viaje, lo ideal es repartir tareas para que todos participen y que no todo recaiga en una o dos personas.
Guíense de las habilidades y cualidades de cada uno para hacerse cargo de los pendientes que más les gusten: elegir alojamiento, organizar los lugares en el transporte o en los dormitorios, planear el itinerario. Seguro hay algo para cada uno.
Manténganse comunicados
Seguro desde que alguien mencionó la idea de un viaje, ya tienen un grupo en WhatsApp con los participantes, así que sáquenle el mejor provecho y manténganse siempre en comunicación a través de este medio (u otro que elijan) para que todos estén enterados de los pendientes que se van cumpliendo o alguna información de importancia para el viaje.
Aprovechen la tecnología
Por fortuna, ahora podemos hacer uso de la tecnología para ayudarnos en algunas tareas, así que usen aplicaciones que les permitan llevar un mejor control de cada paso.
Para guardar datos como las fechas del viaje, horarios de salidas de vuelos o autobuses, itinerarios y más pueden usar las hojas de cálculo de Drive para que todos tengan acceso en una unidad compartida. De igual forma pueden ir subiendo todas sus fotos y videos ahí para que no pierdan calidad y estén disponibles en cualquier momento.
Además, hay apps como Splitwise para un mejor control de gastos, pueden anotar todo lo que van pagando y quién lo hizo en caso de que necesiten dividir un monto grupal.
Te puede interesar: Las 10 apps que salvarán tus viajes
Si por fin pasaron del “hay que hacerlo, no nomás decirlo” y lograron hacer ese viaje que estuvo en mente por tanto tiempo, disfrútenlo al máximo. Cuéntenme también que otros consejos les darían a los viajeros que apenas comienzan a planearlo.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada