Por: Luis Palos
Publicidad
¿Están pensando en viajar? Pueden tener en cuenta distintos parámetros: el precio y la distancia son importantes. Pero puede que estén dejando de lado algo muy importante: un destino que sirva para los más pequeños de la casa y también para los mayores. Algo que todos puedan disfrutar y que convierta estas vacaciones en algo inolvidable. Por ello, queremos compartirles 10 opciones de viaje para que toda la familia lo disfrute al máximo:
Zacatecas
Además de las hermosas calles de cantera rosa del centro de la ciudad y su fabulosa arquitectura colonial, los más pequeños podrán disfrutar de una tirolesa y de la mina “El Edén”, ubicada en el Cerro de la Bufa, al que puedes llegar a bordo del teleférico. Además, está el Centro Interactivo de Ciencias Zig-Zag, para aprender matemáticas de la forma más divertida.
Sierra Norte, Oaxaca
Ubicados a unas dos horas de la capital oaxaqueña, este bello lugar tiene múltiples actividades que podrán crear momentos mágicos y muy divertidos. ¿Les apetece andar en bici o a caballo? También pueden caminar por los bosques de pino y encino. Además, pueden disfrutar con toda la familia de miradores naturales entre las montañas y las nubes. Por otro lado, hay actividades eco friendly que harán que los niños se interesen más por el cuidado del medioambiente.
Riviera Nayarit
Este destino es más calmado que su vecino Puerto Vallarta, por lo que es ideal para viajar más tranquilamente. Además, su cercanía a otros destinos te permitirán visitar otros lugares, si el tiempo les alcanza. Además, sus playas son hermosas y cuentan con emocionantes recorridos aptos para todas las edades.
Publicidad
Loreto, Baja California Sur
Cerca del más congestionado Los Cabos, este destino es ideal para unas vacaciones geniales con toda la familia. La ciudad ofrece muchas atracciones para que todos se diviertan: podrán hacer kayak, esnórquel y pescar. ¿Quieren más? Pueden pasear en cuatrimotos y hasta tomarse una tarde para relajarse con un baño de spa. Este pueblo es ideal para relajarse y divertirse a lo grande.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Puede que no sea la primera opción que se les venga a la cabeza, pero se sabe que es un lugar que cumple. Con su bella arquitectura, podrás acercar a los más peques a la historia del país. Además, cuenta con la posibilidad de visitar grandes atracciones, como el Rancho Xotolar, donde si tienen hijos, disfrutarán de la oportunidad de tener un acercamiento a los animales de granja. O el Parque Acuático Xote. Sin duda, tendrán muchas opciones para disfrutar en familia.
Taxco, Guerrero
Para los más grandes, nada como visitar la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, con la compañía de un guía turístico. Además, estoy seguro de que los más pequeños de la casa disfrutarán del paseo por las célebres Grutas de Cacahuamilpa. ¿Quieren más? En esta época del año, podrán disfrutar de las Pozas Azules. Y nada como recorrer este bello lugar del país, famoso, además, por su venta de plata.
Guadalajara, Jalisco
La Perla Tapatía tiene mucho más que ofrecer que el Hospicio Cabañas, el Teatro Degollado o el célebre Centro Histórico de la ciudad. Selva Mágica será el sitio indicado para acercar a los más pequeños a la belleza del mundo animal. Se trata del zoológico más grande de todo el país, por lo que les aseguro que gozarán de muchos momentos increíbles mientras conocen a toda la fauna que el zoológico tiene para ustedes.
Malinalco, Estado de México
Para los niños y los más aventureros, les recomiendo ir a la Zona Arqueológica de Cuauhtinchan, donde podrán divertirse y aprender de la interesante historia de este lugar. Otro lugar imperdible es la Casa de las Águilas, un antiguo recinto donde se iniciaban los guerreros águila y jaguar mexicas. Ni hablar de lo maravilloso que se la pasarán en el Museo Universitario “Dr. Luis Mario Schneider”, con piezas arqueológicas y un jardín botánico.
Bacalar, Quintana Roo
En la muy célebre Península Maya, está este lugar, donde pueden nadar en sus lagunas, así como planear un recorrido pirata en el Fuerte de San Felipe. Para los más intrépidos, pueden tirarte de la tirolesa del Parque BioMaya, así como disfrutar de un tour en el embarcadero del Club de Vela Bacalar.
Ciudad de México
La capital de nuestro país también puede ser una gran idea para pasar momentos inolvidables con toda la familia. La oferta de esta gran ciudad es ilimitada. Pueden ir al Zoológico de Chapultepec, estoy seguro de que se divertirán mucho viendo a todos los animales que viven ahí. Aztlán Parque Urbano y Six Flags serán excelentes destinos para pasársela genial si les encantan las emociones fuertes. Además, la oferta de museos es enorme: Bellas Artes, el Museo de Antropología e Historia, la Casa Azul, el MUNAL son solo algunas de las muchas opciones que tienen. Además, la mayoría de los museos son gratis para el público nacional el día domingo.
Ahora ya cuentan con ideas para pasar unas vacaciones inolvidables. Les aseguro toda la familia lo va disfrutar mucho. Y ustedes, ¿ya sabes dónde pasarán tus próximas vacaciones?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada