Viajeros sin duda algo de lo más bello y relajante que podemos hacer en la vida es viajar, pero no siempre se cuenta con dinero suficiente para llevarlo a cabo, así que muchas veces lo dejamos para después, pero ese después se vuelve eterno y cuando nos damos cuenta ya somos o demasiado grandes para disfrutarlo o las responsabilidades nos absorben, así que mejor no hay que dejar lo que podemos hacer hoy para mañana, por eso aquí te contamos de 10 viajes baratos en México que se deben hacer cuando ya tienes los 30 años.
Publicidad
Sin duda el lugar clásico que todo buen mexicano debe conocer, pero también uno de los más populares entre los jóvenes, pues cercanía a la ciudad permite ir y venir en pocas horas, además aquí la fiesta nunca acaba, pues el ambiente es de lo mejor, existe una gran variedad de antros para todos los gustos, pero si lo tuyo no es estar de fiesta, también puedes caminar por la Avenida Costera Miguel Alemán.
Existen dos fenómenos de la naturaleza en el centro del país que no puedes perderte por nada del mundo, pues cada octubre, millones de mariposas monarca llegan a los bosques del Estado de México y Michoacán, provenientes de Canadá, así que aquí podrás camina por el bosque entre millones de mariposas.
De igual forma en los bosques de Tlaxcala cerca de Nanacamilpa, las noches de verano son ideales para ver el espectáculo de las luciérnagas, pues las hembras se iluminan para atraer machos, creando un espectáculo de luces surreal que ninguno de ustedes olvidará.
Publicidad
Otro lugar que resulta muy económico visitar es Cholula en Puebla y además, este lugar es rico en historia, pues este Pueblo Mágico fue un importante centro ceremonial para las culturas precolombinas. Es un lugar muy interesante para visitar, ya que los españoles construyeron una iglesia sobre una pirámide, también en la ciudad de Puebla puedes visitar la catedral con las torres más altas de México y la primera biblioteca en América.
También tomarte fotos en la casa de los Hermanos Serdán, donde inició la Revolución Mexicana y los fuertes en los que se derrotó a los franceses en la batalla del 5 de mayo.
San Miguel de Allende es la ciudad más reciente del país en ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las poblaciones más importantes durante la Colonia. Aquí disfrutaras de los paseos por sus calles empedradas y su maravillosa iglesia estilo gótico, única en el país.
En tu regreso a la ciudad te queda de paso Querétaro, otro importante centro de la rebelión que derivó en la Independencia, estando en Querétaro deberás pasear por el Jardín Zenea, el Palacio de la Corregidora y el maravilloso acueducto que es el símbolo de la ciudad.
Ubicado en el bello estado de Querétaro encontraras este maravilloso pueblito, el cual posee al tercer monolito más grande del mundo, pero antes de emprender la aventura a la cima de este, podrías recorrer el pueblito de estilo colonial y disfrutar de una tradicional nieve, pues sin dudad el calor aquí será bastante,
Para el atardecer dirigirte a Tequisquiapan el cual está a solo 20 minutos de distancia para disfrutar de un buen vino, pues el pueblo es una importante región vinícola con grandes productores.
Oaxaca es el paraíso si lo tuyo es disfrutar de la comida y la playa, pues resulta que el viajar a este bello estado es muy económico, con mucha cultura, tradiciones y destinos mágicos. La capital es una parada forzosa que sin duda debes conocer y darte una vuelta por el mercado de artesanías.
También cuenta con una gran variedad de playas como; Zicatela, Mazunte o Zipolite por mencionar alguna, te recomendamos entrar en una de sus famosas playas nudista y disfrutar de la vida como Dios te trajo al mundo.
Si quieres saber más de este estado entra aquí: VisitaOaxaca aún hay muchos sitios que no hemos mencionado como Tlaxiaco o Hierve del agua, pero sin duda los debes conocer.
Lo único que debes hacer es agarrar carretera, disfrutar del paisaje durante el camino y al llegar a la costa del Pacífico, aquí encontraras un destino hippie por excelencia. Debes pasar el día surfeando en sus olas que son famosas en todo el mundo y después relájate bajo una palapa mientras tomas cerveza y agua de coco. Lo mejor es que durante las noches no tendrás que preocuparte por un hotel, pues aquí podrás acampar si así lo deseas, o solo reunirte con tus amigos alrededor de una fogata en la playa, donde nunca faltará alguien con una guitarra para hacer más amena la noche.
Un espectáculo de la naturaleza que no debes perderte es sin duda, aquí la ballena gris hace la migración más larga del mundo, recorriendo más de 11,000 kilómetros desde el estrecho de Bering hasta las lagunas de la península de Baja California. Arriba por el mes de diciembre para dar a luz y alimentar a sus crías, regresando a las aguas polares en el mes de marzo, así que debes subirte a un bote para ver de cerca a uno de los seres más grandes del mundo.
Ya que estamos hablando de este lado del país, otro gran lugar es la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur, donde el hospedaje no importa. Podrás acampar en playas vírgenes, caminar por el desierto, hacer kayak o esnorquel, te aseguramos que sentirás una paz y conexión con la naturaleza muy especial.
La huasteca es un parque de diversiones natural, de eso nadie tiene duda, pues es perfecto para los que amamos la aventura. Es un lugar perfecto para los viajero que quieren aprender a bucear, aquí puedes hacerlo en la aguas cristalinas de la Media Luna.
Te recomendamos el descenso por las aguas turquesas del río Tampaón y visitar la espectacular cascada de Tamul. Incluso puedes hacer base jumping en el Sótano de las Golondrinas, el cual es un abismo de más de 300 metros de profundidad. Cuando el cuerpo ya no te dé para más, podrás ir a visitar Las Pozas en Xilitla, un jardín en la selva lleno de esculturas fantásticas creadas por la ingeniosa mente de Edward James.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada