Una tan distinta como la otra, pero al mismo tiempo igual de espectacular ¿Por qué conformarse con una cuando existen nueve increíbles posibilidades? Las nueve bahías de Huatulco, en Oaxaca ofrecen una de las mejores experiencias en la vida, sol, mar, arena, diversas actividades de todo tipo y más de 30 playas por descubrir hacen de este lugar el indicado para vacacionar; descúbrelas todas:
Publicidad
Fuente: www.panoramio.com
Decidir cuál visitar primero será la elección más difícil, Bahía de Conejos es una de las que más fácil acceso tiene, cuenta con la segunda zona hotelera más importante, y su longitud es de aproximadamente dos kilómetro; aquí podrás cabalgar a caballo, o bien si lo prefieres nadar o bucear tranquilamente gracias a su oleaje pasivo y su arena color blanca, las cuatro playas que aquí son Tejoncito, Arena, Punta Arena y Conejos, las cuales te harán suspirar.
Publicidad
Bahía de Santa Cruz se caracteriza por ser una de las más llamativas e importantes, pues cuenta con el embarcadero de donde salen los principales barcos y botes que nos llevarán a disfrutar todas las bahías, además alberga una amplia variedad de restaurantes, bares, clubs nocturnos, dos plazas públicas, mercados de artesanías, un muelle que recibe alrededor de 50 cruceros al año, y sus espectaculares playas Entrega, Yerbabuena y Punta Santa Cruz; este sitio definitivamente no te lo puedes perder.
Fuente: www.huatulcoprimeproperties.
Si eres amante de la armonía este lugar te inspirará, esta bahía recibe a muchos turistas cuando la temporada es considerada baja, además recorrer su pueblo será encantador pues podrás disfrutar de los elementos más característicos de la cultura oaxaqueña, mientras que sus playas Chahué, Esperanza y Tejón son una sutil invitación a la perdición; por último no pierdas la oportunidad de probar la exquisita gastronomía de la zona que te fascinará, te lo aseguramos.
Si de belleza se tratará esta podría competir sin problemas por el primer lugar, esta bahía ofrece paz, pues es una de las más tranquilas ya que muy pocos optan por esta opción, además desde cualquier punto se pueden presenciar maravillosas postales; su oleaje no es fuerte debido a que enfrente se halla una imponente isla que decora los alrededores y protege a la costa de fuertes vientos.
Fuente: www.wanderant.com
Para llegar hasta aquí necesitarás un bote, la bahía de Chachacual es considerada una importante reserva ecológica, se encuentra integrada al Parque Nacional, razón por la cual no hallarás muchos comercios, vendedores o gran cantidad de turistas, cuenta con un par de paradisíacas playas Chachacual y La India dotadas de gran belleza y vegetación.
Fuente: blog.bestday.com.mx
“Tangolunda” deriva del Zapoteco y significa “mujer bonita”, esta es la bahía más importante y costosa, a través de sus 243 hectáreas encontrarás los más lujosos hoteles, restaurantes y centros comerciales, además de zonas residenciales, un campo de golf y lo más fantástico de todo sus bellísimas playas: Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso, donde podrás practicar muchos deportes acuáticos, como: kayak, velero, motos acuáticas, buceo, snorkel y otros más; por lo que la diversión está completamente garantizada.
Fuente: www.misiondelosarcos.com
Si te parece poco, también hay dos por uno, Organo y Maguey son dos bahías que se encuentran muy cerca por lo que se les considera una misma, cada una cuenta con su playa donde podrás relajarte en una cómoda palapa y probar los platillos típicos del lugar, además de disfrutar sus cristalinas aguas de tonalidades verdes y azules.
Fuente: zorrodelahorro.com.mx
A pesar de que bahía Riscalillo solo ofrece una playa, con esa basta para manifestar sus encantos naturales, se caracteriza por su fina arena blanca, su oleaje tranquilo, y su exótica flora y fauna, es un destino que vale la pena observar, si se visita se hace un llamado para proteger cada una de las especies y no querer capturar o llevar nada, preservar el mágico sitio hará que perdure por muchos años más; se vale ver y no tocar, mucho menos maltratar.
Hasta no ver no creer, pero una vez que la mires te enamorarás, la última de todas es Bahía San Agustín ubicada al extremo poniente, cuenta con dos caminos para llegar uno vía terrestre el otro marítima, este sitio es perfecto para bucear y explorar los arrecifes de coral por toda la costa ¿Preparado?
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada
0 Comentarios