Ryo Kan es el primer hospedaje japonés en toda Latinoamérica, su concepto equilibra lo tradicional con la tecnología para ofrecer a sus huéspedes una experiencia relajante difícil de lograr entre la vorágine citadina, en pocas palabras es como hospedarte en un templo zen.
Publicidad
No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia que te hará sentir como si estuvieras en Japón.
Ver esta publicación en Instagram
Publicidad
La unión de las palabras Ryo Kan quiere decir “alojamiento japonés”, en la antigüedad el concepto hacía referencia a posadas modestas usadas por los viajeros de oriente que buscaban dónde pasar la noche. Actualmente sobreviven algunos Ryo Kan en donde es posible vivir en su máxima expresión la cultura nipona.
Ver esta publicación en Instagram
Este hotel anteriormente funcionó como una casa privada, sin embargo a partir del rediseño de Regina Galvanduque, Ryo Kan comenzó a operar como un auténtico hotel japonés en la CDMX. Cada rincón del hotel contiene simbolismos y detalles que están perfectamente en armonía entre los elementos de oriente y occidente, pero con un ligero toque mexicano.
Ver esta publicación en Instagram
El lugar cuenta con 10 habitaciones, pero sin que exista la número 4, ya que consideran que es de mala suerte. Cada habitación está completamente automatizada para que no tengas que mover más que un dedo para controlar la aplicación que descargas en tu smartphone cuando haces chek in, con ella controlas cada aspecto del cuarto, desde las puertas hasta las luces.
Dependiendo de tus gustos y necesidades puedes elegir el tipo de alcoba que te convenga, son 5 estilos. Una de las más convencionales es el habitáculo; la híbrida es ideal para combinar placer con negocios; la tradicional es la tatami pues cuenta con una cama oriental y espacios para realizar ceremonias del té; si vas en familia te recomendamos la habitación módulo que se conecta al cuarto tatami mediante un balcón, y por último está la suite exclusiva para ocasiones especiales.
Ver esta publicación en Instagram
Poner un pie en las instalaciones del Ryo Kan es sinónimo de relajación, de dejar atrás el estrés y entrar en un ambiente de confort y libertad. El 166 de Río Pánuco, en la Cuauhtémoc guarda celosamente este oasis cuya primera impresión no es la de un hotel convencional, sino el de un lugar de reposo y meditación.
En todas las habitaciones hay piedra terrazo, madera de encino y bejuco en sus muebles y paredes, incluso hay yukatas y pantuflas para que puedas disfrutar del Ryo Kan en un ambiente íntimo.
Dentro del hotel, los huéspedes pueden apropiarse de todos los espacios para sentirse como en casa: la terraza, el spa, el desayunador, el lobby y la cocina son espacios compartidos para disfrutar aún más la estadía. Esto significa que si tienes antojo de un bocadillo a cualquier hora del día puedes preparártelo en la cocina.
Si quieres vivir la experiencia completa de estar en Japón sin salir de la CDMX, el Ryo Kan cuenta con el servicio de Omakase, que tiene un costo extra, que es un menú totalmente a cargo del chef. Lo anterior a cargo de Edo Kobayashi, el cocinero de los restaurantes Hiyoko, Rokai y Sushi Kyo, los mejores que hay en la ciudad de comida japonesa.
Regístrate y recibe nuestra newsletter
ÚNETE AHORA ÚNETE AHORALa función MIS FAVORITOS sólo está disponible para usuarios registrados. Accede a tu usuario o crea tu cuenta gratuita.
acceder área privada