Qué ver y qué hacer en Guadalajara
- Catedral de Guadalajara. La Catedral basílica de la Asunción de María Santísima se localiza en el centro de la ciudad, en Alcalde N°10. Su construcción se realizó por órdenes del Rey Felipe II, en el año de 1568. Fue diseñada por el arquitecto Martín Casillas y muestra una mezcla de estilo barroco, gótico, morisco y neoclásico.
- Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. Este monumento se encuentra en avenidas Fray Antonio Alcalde, Miguel Hidalgo y las calles Liceo e Independencia, en el corazón de Guadalajara. Fue construido en el año de 1952, con el fin de rendir homenaje a la memoria de los jaliscienses que han trascendido a través de la historia.
- Los Arcos de Guadalajara. Los Arcos de Guadalajara están ubicados en la Avenida Vallarta, la artería más importante de la Ciudad. Ambos arcos solían ser la entrada a Guadalajara, sin embargo, el crecimiento de la población ha modificado dicha localización. Pero, aun se puede leer entre ambos arcos la frase: “Guadalajara capital del Reino de Nueva Galicia fundada en este lugar el día 14 de febrero de 1542”.
- Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl. El monumento ubicado en la Plaza Tapatía, está formado por 5 piezas forjadas en bronce y labradas a mano. La figura es considerada una de las más altas del mundo, pues la figura central mide 25 metros y las alegorías 6 metros cada una con un peso de 23 toneladas. El diseño es obra de Víctor Manuel Contreras, y representa la inmolación de Quetzalcóatl elevándose de la tierra hacia el infinito para encender el sol y darnos nueva luz.