Qué ver y qué hacer en Túnez
- Túnez- capital. Tienes que ver la Mezquita Zitouna (literalmente “la mezquita del olivo”), situada en La Medina, el centro de la ciudad de Túnez: es el santuario más importante y más grande del país.
- Sidi Bou Saïd. Un pueblo precioso conocido por sus singulares casas blancas, ventanas y puertas azules donde podrás disfrutar de las mejores vistas del Mar Mediterráneo.
- Djerba (en castellano Yerba). La mayor isla de Norte de África conocida por haber enamorado a Ulises. Sus playas magnificas y sus casas blancas con techo en forma de cúpula (llamadas menzels) hacen de esta isla un lugar especial.
- Hammamet. Está a hora y media de la capital. Un destino clave por sus playas de arena blanca y uno de los lugares más visitados por los turistas, está invadida por el jazmín que puedes encontrar en todos los sitios.
- Tozeur. Una especie de puerto del desierto situado en el centro de uno de los oasis más famosos del mundo, tienes que visitar el mirador Ras el Ayoun. Además en Tozeur hay tres zoológicos donde podrás ver la fauna más típica del continente. El de Tojani es el más famoso por su granja de serpientes.
- Cartago. A 17 km de la capital de Túnez se encuentra Cartago. Tiene una gran importancia arqueológica: las ruinas de Cartago fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1979.